Abrir en verano: estas son algunas de las novedades gastro en A Coruña

Abrir en verano: estas son algunas de las novedades gastro en A Coruña
Imagen de la piscina central de Makkan Club, donde poder refrescarse antes o después de comer I CEDIDA

Mientras la mayor parte de la gente descansa en julio y agosto, la hostelería no para. De hecho, en muchas ocasiones multiplica su trabajo. El verano es época de aperturas y de novedades en el sector gastronómico, y A Coruña ha dado la bienvenida a nuevos proyectos en las últimas semanas. Entre las novedades hay restaurantes italianos, cervecerías, un camping gastro y un par de reaperturas. 


 

1. Cafetería Estadio (Calle Manuel Murguía, 2. A Coruña)
 

 

Sin duda alguna, una de las novedades más comentadas ha sido la reapertura de la mítica Cafetería Estadio, en Riazor. Esta clásica cafetería, situada en la calle Manuel Murguía, ha vuelto manteniendo la esencia anterior, pero ahora de la mano de la cadena Caprice. “La ubicación es ideal y vamos a seguir la línea de Caprice: comida de calidad y buen servicio”, explica Sonia Varela, propietaria del nuevo local. Desayunos, comidas y cenas forman parte del servicio de este local, que es ya un clásico en nuestra ciudad. 


2. O Birradoiro (Calle de la Estrella, 15. A Coruña) 

 

Cerveza y hamburguesas. Así de simple (y perfecta) es la combinación que propone O Birradoiro, situado en plena calle de la Estrella. Este establecimiento, que tuvo que cerrar sus puertas por la pandemia, ha vuelto este verano con más fuerza que nunca. Su apuesta estrella es la “smash burger” o hamburguesa aplastada, preparada al estilo americano. Se puede degustar en combos –con patatas y cerveza– o bien por separado. También ofrece opciones veggies. 
 



3. Makkan Club (Calle Aro, 9. Oleiros, A Coruña) 
 

En la finca que ocupaba el mítico camping As Tinajas, en Oleiros, ha abierto un nuevo proyecto que ofrece un concepto gastronómico diferente. Se trata de Makkan Club, un espacio para la celebración de todo tipo de eventos: bodas, bautizos, comidas de empresa… Las instalaciones se han reformado por completo, pero se mantiene su icónica piscina, en el centro de todo el espacio. La oferta gastronómica corre a cargo del conocido chef Pablo Viñas, que elabora los menús para los eventos grandes. 

 

 


 

4. Sinuessa (Avenida de la Marina, 26. A Coruña) 

Es el primer take away de pizza de la ciudad que funciona 24 horas. A través de un curioso sistema con pantalla digital, parecido a un cajero automático, cualquiera puede pasarse a la hora que sea por su establecimiento y hacerse con uno de estos bocados. Las pizzas se elaboran de manera artesana a diario en un obrador en Betanzos. 

 


 

5. Sicilia in Bocca (Calle Juana de Vega, 17. A Coruña) 
Uno de los restaurantes italianos más conocidos en Santiago ha llegado este verano a A Coruña. Desde su nuevo local de Juana de Vega, el italiano Domenico Bartolotta ofrece sobre todo pizzas, que han sido reconocidas tanto por el público como por varios premios gastronómicos. Se pueden consumir en el local pero también cuentan con la opción de enviarlas a domicilio. 



 

6. Eclectic (Calle San Andrés, 8. A Coruña) 

El restaurante Eclectic, dirigido por Paco Chicón y Sergio Musso, ha cambiado hace unas semanas de ubicación. Tras 6 años en la calle Oliva, ahora se traslada a San Andrés 8 Mantienen la misma filosofía de cocina vanguardista, con el mismo formato de menú degustación corto y extenso. Un menú que cambia por temporadas, con guiños a la cocina tradicional gallega gracias a las recetas sacadas de los libros de Emilia Pardo Bazán. 

 

 


 

Abrir en verano: estas son algunas de las novedades gastro en A Coruña

Te puede interesar