lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Sicilia in Bocca, mucho más que pizzas en su nuevo local de Juana de Vega

El nuevo restaurante ubicado en número 17 de la calle Juana de Vega I MIGUEL GÓMEZ LONGO

Gracias a Domenico Bartolotta (Palermo, 1971) Sicilia in Bocca, uno de los restaurantes italianos más famosos de Santiago de Compostela, ha llegado a A Coruña para quedarse.

 

Bartolotta afirma que muchos de los  clientes que se desplazaban a la capital gallega, le pedían que abriese un nuevo negocio en la ciudad herculina. “En Santiago de Compostela tengo tres restaurantes y muchos clientes coruñeses me pedían que abriese un negocio en su ciudad”, explica. Tras meditarlo y después de consultarlo con su familia, decidió lanzarse a la aventura.

 

Comedor Sicilia in Bocca
Una de las bonitas mesas de Sicilia in Bocca I MIGUEL GÓMEZ LONGO

 

A pesar de su reciente apertura en A Coruña, el boca a boca funciona, y las pizzas de este establecimiento son ya muy populares entre los amantes de la cocina italiana. No en vano, en 2019 Just Eat le concedió el Premio a la Mejor Pizza de España.

 

 

Una de las propuestas más demandadas de la carta de Sicilia in Bocca es la pizza, que triunfa junto a entrantes o deliciosos platos de pasta que nada tienen que envidiarle. Uno de ellos se elabora con el marisco expuesto en su propio acuario. “Mucha gente se sorprende porque tenemos un acuario con bogavante y centollo, pero aquí hacemos pastas con estos crustáceos. En este momento es el mejor plato que se puede encontrar en Sicilia in Bocca”, afirma.

 

 

En un futuro próximo, Domenico Bartolotta tiene pensado añadir al menú del restaurante pescados y carnes a la plancha.  

 

El amplio local, de 500 metros cuadrados y un aforo de 130 comensales, permite que la cocina tenga gran protagonismo dentro del establecimiento. “Tenemos una cocina muy grande, un obrador propio y cámara de frío… más de la mitad del restaurante lo reservamos para que los chefs puedan trabajar cómodos y el cliente disfrute del resultado”, comenta el propietario.

 

Cocina Sicilia in Bocca
El horno de la pizzería Sicilia in Bocca I MIGUEL GÓMEZ LONGO

 

A pesar de haber arrancado hace poco, ya tienen una reserva para celebrar una boda y también encargos de empresas para organizar cenas cuando se acerque la Navidad.

 

Entrada Sicilia in Bocca 2
La segunda planta del restaurante italiano I MIGUEL GÓMEZ LONGO

 

Bartolotta se muestra feliz por la acogida que está teniendo su idea de negocio entre el público coruñés. No obstante, reconoce que “poner en marcha un restaurante siempre resulta complicado. Ahora estamos teniendo muchos problemas para encontrar profesionales de sala. Algunos trabajadores, incluso, los tenemos que traer de Italia”, manifiesta.

Sicilia in Bocca, mucho más que pizzas en su nuevo local de Juana de Vega

Te puede interesar