Colas para comprar calzado en Arteixo

Colas para comprar calzado en Arteixo
Las tres socias de Ceibes | PEDRO PUIG

La zapatería Ceibes Barefoot Shoes, ubicada en el centro de Arteixo, ha provocado estos días largas colas debido a su liquidación de stock, a la que han acudido clientes no solo del municipio y la comarca coruñesa, sino también de otras provincias cercanas. Silvia Bértoa, Raquel Rabuñal y Laura Suárez son las responsables de este negocio, que ofrece calzado 'barefoot' o respetuoso tanto para niños como para adultos. Este lunes abren de 16.00 a 20.00 horas y mañana, martes, lo harán de 11.00 a 15.00 horas.

 

"La gente está aprovechando para aprovisionarse de cara a la vuelta al cole. Tenemos modelos de otras temporadas, tanto deportivas como zapatos, que están a muy buen precio y si tienes que comprar para más de un niño, esto supone una ayuda importante", explica Silvia Bértoa, que formó una cooperativa con sus dos amigas de la adolescencia al comprobar, tras ser madre, que faltaba oferta de este tipo de calzado en la zona e incluso en internet. "Hacíamos pedidos al extranjero porque no había muchas marcas y se nos ocurrió que había que traer todo aquí y distribuirlo en una tiendita; empezamos hace tres años con la web y un año después ya cogimos este bajo en la plaza Alcalde José Mosquera Díaz, en el que estamos contentísimas", relata.

 

Este es un calzado que se caracteriza por su diseño minimalista, que imita la sensación de caminar descalzo y no interfiere en la forma del pie, y se encuentra en auge hasta el punto de que grandes marcas de moda han incorporado a su catálogo diversas opciones. "Nuestro perfil de cliente antes eran mamás ya metidas en este mundillo del barefoot que buscaban calzado para sus hijos, pero ahora ya tenemos de todo: sanitarios, adultos con alguna patología como juanetes o fascitis plantar, padres que quieren el mismo zapato que sus hijos, gente del ámbito fitness...", indican, y alertan de que no es oro todo lo que reluce en las grandes cadenas de textil: "Hay auténticas barrabasadas, no puedes estar vendiendo calzado 'asesina-pies' al lado del respetuoso".

 

Estas tres emprendedoras de Arteixo aseguran que la clientela en su tienda crece cada día y se muestran muy satisfechas de la ubicación escogida, constituyendo un ejemplo de que el comercio local se mantiene fuerte en el municipio ante la amenaza de las grandes superficies: "Estamos en el centro pero en una placita más escondida y muy cómodas", señalan, y concluyen rotundas que "prácticamente todo el mundo lleva calzado más pequeño o más estrecho de lo que debería".

Colas para comprar calzado en Arteixo

Te puede interesar