Espacio Ideal

Makkan Club, un nuevo concepto que recupera el espacio de la mítica Finca Las Tinajas

Makkan Club, un nuevo concepto que recupera el espacio de la mítica Finca Las Tinajas
Makkan Club, el nuevo espacio de eventos en Oleiros

En pleno corazón de Oleiros, A Coruña, en un entorno natural e idílico se encuentra Makkan Club. Este complejo hostelero, de más de una hectárea de extensión, ha transformado por completo la emblemática Finca Las Tinajas, restaurante de referencia de todos los coruñeses para la celebración de grandes eventos en las décadas de los ochenta y los noventa.

 

Óscar Roca, promotor de este proyecto, siempre ha estado ligado a la gestión de establecimientos hosteleros y turísticos, aunque esta ambiciosa idea nació por casualidad. “Llevo muchos años vinculado al mundo de la hostelería y el turismo. Antes de asentarme en Oleiros, trabajé en Emiratos Árabes y mi propósito era irme a Catar”, recuerda. Una iniciativa que se quedó en papel mojado por culpa del covid-19. 

 

El destino tenía otros planes preparados para Óscar. De manera fortuita, se enteró, a través de la prensa, de que el antiguo camping  Las Tinajas salía a subasta y decidió pujar por él.  “Tras la pandemia pensé en montar un nuevo proyecto por mi cuenta. Me enteré por una noticia del periódico de que Las Tinajas salía a subasta y participé. En ningún momento pensé que fuera a ganarla”, explica. 

 

Una vez metido de lleno en esta empresa, comenzó la remodelación para modernizar todas sus instalaciones. “Cuando llegué por primera vez a la finca estaba en muy mal estado. Hay que tener en cuenta que se construyó en el 82. Fue preciso cambiar la electricidad, la fontanería y hacer muchos otros arreglos”, indica. 

 

 

El lugar perfecto para celebrar cualquier evento 

 

Desde que Makkan Club abrió sus puertas el pasado mes de mayo, ya se ha estrenado en la organización de eventos, posicionándose como una opción ideal para celebrar cualquier acontecimiento social. “Hacemos todo tipo de actos con reserva previa, desde bautizos hasta reuniones de empresa”, comenta el promotor.

 

 

Una oferta gastronómica para todos los públicos

 

Makkan Club adapta su oferta gastronómica a todos los públicos. En aquellas celebraciones en las que el número de comensales supera la treintena cuentan, para la elaboración de los menús, con el conocido chef Pablo Viñas. “Para eventos grandes trabajamos con Pablo Viñas, chef ejecutivo de Next Door. Es un cocinero con mucha experiencia en el sector que defiende el kilómetro cero, un valor coherente con nuestra marca”, declara Óscar Roca.

 

Además, para las comidas de pequeños grupos, como cumpleaños o cenas más íntimas, se ofrecen opciones de cóctel o picoteo, de tipo más informal. 

 

 

También existe la posibilidad de tomar algo, mientras se visita el complejo para relajarse en sus instalaciones modernas y minimalistas. “Tenemos una cafetería abierta al público. La gente puede venir cualquier día, disfrutar de un café o pagar una entrada a la piscina”, apunta Roca.

 

Precisamente para aquellos clientes que quieran utilizar la piscina y picar algo sin moverse del lugar, la cafetería dispone de un menú ideado para ellos. “La oferta gastronómica de la cafetería está pensada para disfrutar en la piscina. Tenemos un menú de snacks basado en tostas, hamburguesas, nachos y bocadillos”, informa Óscar.

 

 

 Makkan Club: un lugar perfecto para desconectar

 

Otra de las opciones que proporciona este complejo petfriendly es la de ofrecer alojamiento a sus clientes. “Para este verano, disponemos de seis unidades alojativas, que tienen, por supuesto, acceso incluido a la piscina. Esta cuenta con un cuidado poolbar”, explica el promotor. 

 

 

Las cabañitas para alojamiento están forradas de madera para hacerlas más naturales, con una decoración actual, minimalista, en tonos blancos y grises.

 

 

“Es una finca muy lúdica y segura para venir con la familia y los amigos. Gustan mucho los jardines, la piscina y la carpa exterior”, resalta el gerente.

 


Makkan Club, comprometido con el planeta

 

Makkan Club es un complejo que defiende el compromiso con el medioambiente. “Llevamos por bandera la sostenibilidad. En nuestro día a día intentamos no trabajar con plásticos y reducir el impacto medioambiental que puedan tener nuestras acciones”, afirma Óscar Roca. Tanto es así que desde la organización ya están trabajando en futuras propuestas, entre las que destaca un huerto ecológico.

 

Makkan Club es el resultado tangible de un ambicioso proyecto hostelero, en constante mejora, nacido con un único propósito, hacer feliz a sus clientela.

Makkan Club, un nuevo concepto que recupera el espacio de la mítica Finca Las Tinajas

Te puede interesar