Un restaurante de A Coruña monta un local sólo para vender sus tartas de queso

La Llorona dará nombre a un nuevo establecimiento en plena calle Real después de convertirse en todo un fenómeno
Un restaurante de A Coruña monta un local sólo para vender sus tartas de queso
Un viandante se informa de la próxima apertura en Canuto Berea | c. blanco

Si, en lugar de un restaurante de comida mexicana, Takontento fuese una serie, estaría a punto de dar a luz a lo que los cinéfilos conocen como spin off: un papel protagonista para un actor de la trama que tiene una repercusión inusitada y acaba por tener su propia historia aparte. En este caso, la línea principal sería el restaurante mexicano, con presencia en Os Mallos, Cuatro Caminos y la calle de la Estrella, y el gran reclamo para el público su postre más famoso, La Llorona.

 


En cuestión de dos semanas, el postre más famoso de Takontento dará nombre a un nuevo local. Se ubicará en el número 2 de Canuto Berea, una de las conexiones entre la calle Real y la de la Galera. La Llorona no solamente es una de las claves del éxito de la reina de los tacos de A Coruña, sino que también marca el comienzo de su aventura en España. “Fue uno de los emprendimientos que tuve para poder salir adelante en España”, recuerda la venezolana Marialis Bracamonte. “Trabajé con una persona que amaba la tarta vasca, hice una versión y gustó tanto que se quedó muchísimo tiempo allí. Cuando me quedaba sin trabajo era lo que hacía para poder ganarme la vida, como en el caso de la pandemia”, añade la hora empresaria junto a su marido, el colombiano Cristian Zapata.

 

Para dar y tomar

Es extraño ver marchar a un cliente de Takontento sin reclamar su Llorona pero, ¿cómo es y qué la hace tan especial? Según su creadora la clave podría definirse así: “No es para nada dulce, tiene un sabor muy fresco a queso y no es empalagosa”. Además, a diferencia del resto de la carta, se desmarca de la cocina mexicana y une el estilo español y americano de la tarta de queso. “Solamente tiene queso, huevos, nata, azúcar y queso crema”, confiesa.


El nuevo establecimiento de la calle Canuto Berea será un paraíso para un postre que prácticamente tiene fenómeno fan: hasta 15 tipos diferentes de Lloronas tendrá una carta que incluirá versiones con Oreo, pistacho, canela, matcha, galleta Lotus o maracuyá, entre muchas otras.


Mientras, la matriz del proyecto, Takontento, sigue creciendo y convirtiéndose en uno de los sitios con mejor salud de todas las opciones de comida internacional que proliferan en la ciudad. Y todo ello a un precio muy asequible. 

Un restaurante de A Coruña monta un local sólo para vender sus tartas de queso

Te puede interesar