La Intrusa de A Coruña reabrirá sus puertas este jueves (otra vez)

La propiedad ha vuelto a presentar vía registro la documentación necesaria
La Intrusa de A Coruña reabrirá sus puertas este jueves (otra vez)
La Intrusa fue precintada el sábado por la tarde | Quintana

No, no está teniendo un déjà vu ni está leyendo la misma noticia de hace una semana. Que La Intrusa reabrirá este jueves vuelve a ser una realidad, después de que durante el pasado fin de semana el bar de la calle Torreiro pasase por todas las fases posibles en su intentona: abrió con normalidad el jueves, recibió tres visitas de la Policía Local para intentar clausurarlo la noche del viernes al sábado y finalmente fue precintado al tercer día. No medió orden de cierre, según afirma la propiedad, y sí hubo una denuncia al respecto en la Policía Nacional, tras la cual se decidió romper el precinto y volver a trabajar con normalidad. “Este jueves volveremos a abrir, porque la actuación de la Policía Local fue bajo coacciones y sin entregarnos ningún papel”, indica Aitor Neira, propietario, quien también habla de “acoso”. 

 


Por tercera vez (las anteriores fueron en enero y antes de volver a la actividad el 10 de mayo), la representación local del bar ha presentado en el Ayuntamiento y vía registro tanto la declaración responsable como el informe técnico y un nuevo título habilitante. “Por si tenían alguna duda”, matiza Neira.  “Esperamos que las represelias no vuelvan a ser cerrar como el sábado pasado. Cuando me entreguen una orden de cierre, cerraré, pero venir varias veces durante la noche y dirigirse a los clientes es acoso”, sentencia Neira.

 


La película de los acontecimientos es: la alteración del sonógrafo detectada en enero acabó con una orden de cese de actividad entre febrero y mayo. Cuando el día 10 de este mes se celebró una fiesta de regreso dos vecinos presentaron una queja. El Gobierno local dijo no haber recibido la documentación necesaria y ordenó el mantenimiento del cierre, aunque La Intrusa se amparó en la declaración responsable y demás escritos remitidos hasta en dos ocasiones. El sábado pasado se produjo el precinto del local y ahora el reinicio del proceso burocrático. 

La Intrusa de A Coruña reabrirá sus puertas este jueves (otra vez)

Te puede interesar