La Policía Local de A Coruña acudió tres veces a intentar cerrar La Intrusa

El local mantuvo la actividad al no recibir ninguna orden de cierre, más allá de las palabras de los agentes
La Policía Local de A Coruña acudió tres veces a intentar cerrar La Intrusa
La Intrusa | Javier Alborés

Corrió como la pólvora por las redes sociales la imagen de la calle Torreiro en la madrugada del viernes al sábado, ya que durante varias horas la Policía Local de A Coruña mantuvo su coche aparcado a las puertas de La Intrusa, el local cuyo cierre en febrero por alterar el sonografo provocó una revolución, pero que en su proceso de vuelta está dando todavía más que hablar

 

Hasta en tres ocasiones los agentes se personaron en el interior del local para instar a su desalojo, algo que no se produjo debido a que no aportaron ninguna orden y a que en Urbanismo consta una declaración responsable y una solicitud de título habilitante. Los clientes de los numerosos locales del entorno se sorprendieron e incluso confundieron la intervención con una pelea o una redada.

 

Aitor Neira, propietario de La Intrusa, agradeció el talante y la actitud de la Policía Local, aunque denuncia “acoso” por parte del Ayuntamiento. “Lo que no es normal es tanta insistencia en cerrar el local sin una notificación u orden de cierre de Urbanismo”, dice Neira, quien atendió a los agentes hasta en tres ocasiones entre la medianoche y las dos de la mañana, con el local a plena actividad. “Me preguntaron, los agentes, si tengo algún enemigo en Urbanismo, que nunca habían visto una situación así”, añade.

 

La Intrusa volverá a abrir hoy con normalidad, aunque desde la gerencia temen que se produzca el precinto del establecimiento, a pesar de la documentación registrada entre semana y que, según sus asesores legales, habilita a ejercer la actividad a todos los efectos. 

 

La Intrusa volvió el sábado 10 a la actividad, después de tres meses de cierre, y el escrito de dos vecinos, uno de ellos del último piso del inmueble, llevó a Urbanismo a prorrogar la orden de cierre por entender que no había solicitado la nueva licencia, algo que ya había hecho en enero y volvió a realizar el pasado martes.

La Policía Local de A Coruña acudió tres veces a intentar cerrar La Intrusa

Te puede interesar