La calle Torreiro de A Coruña cambia el añejo por el Cinco Jotas. Y es que la próxima apertura de una de las zonas de moda de A Coruña tendrá mucho que ver con el producto por excelencia que viene a la cabeza de los turistas cuando pisan España. El antiguo Rich, situado en el número 16 de la céntrica vía, apura su reforma para convertirse antes de que acabe el mes una nueva Jamonería Bellota. La intención es que la inauguración tenga lugar el viernes 30.
El establecimiento, de unos 140 metros cuadrados, mantendrá su terraza, una de las grandes demandas y atractivos e Torreiro. Los que conozcan los otros tres locales de la marca (Los Rosales, ronda de Outeiro y Matogrande) encontrarán todo lo que los ha hecho reconocibles y exitosos desde 1999. "Vamos a seguir la misma línea", anuncia su propietario, Carlos González. Además, también ofrecerá pinsas (versión romana de la pizza tradicional), tostas, piadinas "y una amplia bodega de vinos". Y es que, del mismo modo que las jamonerías afloran en la zona centro también es creciente la demanda de calidad, tanto del producto sólido como del líquido.
El ADN de Carlos González puede considerarse de pata negra. Descendiente de la familia Munín, su trayectoria profesional ha sido siempre ligada a la hostelería. La llegada a la calle Torreiro satisface una de sus grandes aspiraciones como empresario. "Quería abrir algo en el centro, llevaba tiempo mirando y no encontraba locales decentes", explica mientras supervisa la reforma. Y es que, salvo algunas actualizaciones y retoques, el antiguo Rich sigue siendo reconocible, aunque algo más austero, más madera y menos 'brilli brilli'.
El destino ha querido que la última apertura de la calle Torreiro se produzca en pleno epicentro de la polémica, justo frente a La Intrusa, el local que ha vuelto a la actividad después de una sanción de tres meses. Lo que es innegable es que, debido a la afluencia de gente, Torreiro es un 'caramelito' para las aventuras empresariales. González promete que la suya será conciliadora. "No habrá problema alguno, por nuestro tipo de actividad", anuncia.
Finalmente, otro compromiso que adquiere es el de seguir mimando la selección de un producto que prácticamente ha sido su acompañante desde niño. Y es ahí donde Carlos González desea seguir marcando la diferencia: "La clave es ir tú a seleccionar el producto, no que lo haga un proveedor por ti".