Marta Ortega disfruta en Casas Novas del galope de su caballo en la primera jornada del Campeonato de Europa

Los hijos de la presidenta no ejecutiva de Inditex quisieron animar a su caballo, Beauvelle Z N.O.P, con unas pancartas donde se podía leer "Vamos Bobi"
Marta Ortega disfruta en Casas Novas del galope de su caballo en la primera jornada del Campeonato de Europa
Marta Ortega y unas amigas en la primera jornada de Casas Novas

Este miércoles dio comienzo el Campeonato de Europa de Saltos Longines FEI, en Casas Novas, y como es habitual, Marta Ortega no se quiso perder la jornada. Asistió al inicio de la prueba acompañada de su marido, Carlos Torretta, sus hijos y su madre, Flora Pérez. Todos ellos disfrutaron de la competición desde uno de los palcos de las instalaciones de Casas Novas que durante este fin de semana se llenarán de aficionados a la hípica. 

 

Dede el palco reservado para ella y su familia siguieron al desarrollo del campeonato, y mostraron especial interés en la participipación de 'Beauvelle Z N.O.P.', caballo de su propiedad. Los hijos de la empresaria lo animaron con una pancarta amarillo fosforito en la que se podía leer el mensaje "Vamos Bobi", que es el cariñoso apodo del equino. El jinete que montó en esta primera jornada a este caballo fue el neerlandés Maikel van der Vleuten. 

 

 

Son 89 binomios los que luchan por el oro europeo en esta competición: 18 compiten de forma individual y el resto formarán parte de 18 equipos nacionales. Según sorteo, Portugal fue la primera nación en abrir pista, encabezando la primera salida a pista de los 89 binomios que han de saltar a lo largo de la tarde de esta jornada inaugural.

 

El campeonato arrancó este miércoles 16 a las 15:00h con el Checkpoint Trophy, un reto de velocidad y manejabilidad con alturas de 1,50/1,55 metros. Esta prueba es una “caza”: una contrarreloj en la que cada derribo no penaliza con puntos de falta, sino que añade segundos al tiempo total del recorrido. 

 

A pesar de celebrarse este miércoles el acto de apertura y las primeras pruebas, la asistencia del público no fue muy alta al tratarse de un día laboral, por lo que la presencia mayoritaria fue la de jinetes, mozos y trabajadores de Casas Novas. 

 

En un momento dado, Marta Ortega bajó a saludar a unas amigas, lo que permitió apreciar su look: vestido con cuadros vichy en tonos oscuros bajo una gabardina de lino color camel y unas sandalias negras. 

Marta Ortega disfruta en Casas Novas del galope de su caballo en la primera jornada del Campeonato de Europa

Te puede interesar