La oposición coruñesa critica la convocatoria en cuestión de minutos para debatir sobre los presupuestos

Jorquera se quedó solo en la Junta de Gobierno

Poco después de que el concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, presentara su dimensión por desaveniencias con el Gobierno local, este convocó a la oposición enviándoles toda la documentación de los presupuestos y citándoles para una Junta de Gobierno Extraordinaria. 


Los tiempos daban fe de la precipitación con la que actuaba el Gobierno de Inés Rey: enviaron la documentación a las 11.53 y les citaba para las doce. 


Solo se presentó el BNG, y Francisco Jorquera, su portavoz, constató sorprendido que en la mesa solo aguardaban la concejala de Deportes, Mónica Martínez, y la portavoz de la Marea, María García. "Nos parece impresentabel esta forma de proceder. As formas son fondo en política", declaró Jorquera, que abandonó la reunión de la Junta de Gobierno Local Urgente y Extraordinaria en protesta por la "falta de formalidade do Executivo de Inés Rey".



Poco después, a la una, el Gobierno local volvió a convocar una reunión, esta vez de la Comisión de Hacienda, para las 13.30 horas. Todo apunta a que tratarán de aprobar las cuentas en un pleno extraordinario que tendría lugar a las diez de mañana de mañana. 

La oposición coruñesa critica la convocatoria en cuestión de minutos para debatir sobre los presupuestos

Te puede interesar