Villoslada admite que el congreso provincial fue "la gota que colmó el vaso"

Villoslada admite que el congreso provincial fue "la gota que colmó el vaso"
Villoslada, en una imagen de archivo/AEC

El hasta esta mañana concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de A Coruña, Juan Díaz Villoslada, ha reconocido tras presentar su dimisión que "era difícil mantener ese nivel de interlocución con otras instituciones" que requería su cargo: "Veías que no había ese feedback que hay que tener", afirmó. 


Los tiempos de tramitación del presupuesto o los compromisos con el puerto son noticias que van agudizando un poco esas diferencias de criterio, explicó. "La decisión era continuar a pesar de todo o me aparto y que el equipo se reconfigure y que coja fuerza". "Lo que quiero es que el Partido Socialista y el gobierno municipal se mantengan fuertes", añadió.


Sobre la votación del domingo en el PSOE provincial, en el que Inés Rey obtuvo el 63% de los apoyos y en cuyo comité ejecutivo no hubo un puesto para él, no fue determinante, aunque sí "como una gota que colma un vaso". "Fue una señal importante; después de haber pasado por una serie de procesos orgánicos anteriores y si en la gestión interna no tengo todos los apoyos para los proyectos importantes de la ciudad... a buen entendedor, pocas palabras bastan".  


Villoslada ha reconocido que deponer de sus funciones a Eva Martínez Acón fue "dura" y que él nunca la compartió y que, con el paso del tiempo, debería revertirse. "Yo siempre lo he tenido en mi conciencia", aseguró. 

Villoslada admite que el congreso provincial fue "la gota que colmó el vaso"

Te puede interesar