Dimite el concejal Juan Díaz Villoslada

El edil de Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de A Coruña, Juan Díaz Villoslada, presentó hoy martes su dimisión por diferencias con la alcaldesa, Inés Rey, y su entorno cercano. 



El concejal se quedó fuera de la ejecutiva para la agrupación socialista coruñesa, que encabezaba Rey y que resultó ganadora el pasado domingo.


Las reacciones de los miembros de la corporación no se han hecho esperar y ediles como Alberto Lema y Iago Martínez (Marea Atlántica) han dedicado palabras de cariño a Villoslada.




Juan Díaz Villoslada era un político que dignificaba un Pleno e un oficio no que sempre faltan nobreza, traballo, coñecemento profundo dos temas e altura de miras. A súa marcha é unha moi mala nova para A Coruña. Que bo vasalo sería...”, escribió en Twitter Lema, mientras que Iago Martínez alegó que el edil “demostrou capacidade, fineza e vontade de diálogo”. “Chegamos a acordos importantes para a cidade e encamiñamos outros que estaban a madurecer. A súa marcha non é, dende logo, o que A Coruña precisa”, concluye en un tweet el portavoz de la Marea.


También Antonio Deus, del PP, tuvo palabras para la salida de Villoslada: “Después de la decisión que ha tomado, le deseo a Juan Díaz Villoslada lo mejor en su vuelta a sus ocupaciones profesionales. A pesar de las discrepancias que hayamos podido tener, lo cierto es que su talante pausado ha hecho fácil el trato personal. El tiempo pone y quita razones”, indicó Deus.


Inés Rey asume temporalmente las áreas del edil saliente


El Ayuntamiento de A Coruña remitió un comunicado en relación con la dimisión del edil Juan Díaz Villoslada, presentada esta misma mañana tras casi tres años en los que desarrolló las competencias de Urbanismo, Vivenda, Infraestruturas e Mobilidade.


La alcaldesa, Inés Rey, que asumirá temporalmente estas funciones, le agradece "o traballo desenvolto durante este mandato á frente destas áreas de goberno e deséxalle sorte na nova etapa que comeza fóra da política activa".


La renuncia de Díaz Villoslada como miembro de la corporación se hará efectiva en el pleno ordinario del jueves, día 10.

Dimite el concejal Juan Díaz Villoslada

Te puede interesar