El municipio de Betanzos se despide hoy de sus fiestas de San Roque, como es habitual, con la segunda jira a Os Caneiros, una cita centenaria que sigue atrayendo a propios y extraños. A pesar de que desde la mañana las barcas comenzarán a navegar el Mandeo –a las doce sonarán 21 cohetes–, la embarcación municipal partirá a las 16.30 horas del muelle de A Tolerancia con representantes de diferentes asociaciones betanceiras y personalidades invitadas. Las charangas NBA y DGT, además de Dj Sebas, serán los encargados de ponerle música a la jornada.
Al regreso de la romería habrá un espectáculo pirotécnico en A Ponte Vella y el broche a las celebraciones de San Roque, que comenzaron el pasado día 14, lo pondrá la verbena con la orquesta París de Noia.
La seguridad de este evento estará garantizada con la presencia de más de cien efectivos municipales y voluntarios de Protección Civil.
La localidad oleirense de Santa Cruz se entrega estos días a la gastronomía y la música. Ayer hubo ‘llenazo’ en la sesión vermú, en la que hubo Festa dos Callos e da Empanada, y hoy el buen sabor de boca continúa con la Festa do Lagostino y la música de la orquesta Finisterre, además de la banda de Muros The Rapants, que presentan su disco ‘La Máquina del Buen Rollo’.
Todavía queda la traca final mañana martes, con la sardiñada, el concierto de Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre, la actuación de Los Satélites –la que el alcalde, Ángel García Seoane, considera la mejor orquesta de Galicia– y la sesión de fuegos de artificio.