Armesto apuesta por José Manuel Díaz Villoslada para la gerencia universitaria

El Paraninfo acogió la celebración del Día de la Universidad, y la entrega de distinciones . javier alborés

  El rector desveló ayer uno de los nombramientos más esperados por la comunidad universitaria desde el relevo en el equipo de gobierno el pasado mes de enero. Armesto hacía pública ayer mismo la designación de Juan Manuel Díaz Villoslada como nuevo gerente de la institución académica coruñesa, después de que el pasado jueves fuese aprobado por el Consello Social, a propuesta del propio rector.

De esta forma, Díaz Villoslada sustituye en el cargo a María Jesús Grela Barreiro, que pasa ahora a ejercer funciones administrativas en la facultad de Ciencias. Esta última ejerció las funciones propias de la gerencia de la Universidad desde el pasado año 2005; primero como vicegerenta, y en los últimos tres años como gerenta de la entidad.

 

Trayectoria > Juan Manuel Díaz Villoslada es funcionario del Cuerpo Superior de la Administración de la Xunta. Es licenciado en Derecho, y cursó un postgrado en Dirección de Recursos Humanos.

Desde la Universidad informan de que Díaz Villoslada tiene una larga experiencia profesional en puestos de gestión. Asimismo, fue técnico de gestión en la asesoría jurídica en la Dirección Provincial del Insalud, en Ourense.

A lo largo de su trayectoria profesional, el nuevo gerente estuvo más de diez años en la Xunta como técnico superior de gestión, como inspector de servicios y subdirector general de la Administración Local.

Desde el pasado año 2000, ejerció su labor en el Ayuntamiento de A Coruña como jefe del Servicio de Personal y director de Servicios Generales, Hacienda e Interior. Es también profesor colaborador en distintas universidades en la Escola Galega de Administraciones Públicas.

 

Día de la Universidad > El Paraninfo del Rectorado acogió durante la tarde de ayer la celebración del Día de la Universidad, una fiesta que tuvo que ser suspendida el pasado 27 enero por la tragedia vivida en la playa del Orzán. El rector comenzó su intervención, precisamente, recordando a las víctimas del suceso; tres policías nacionales y un alumno universitario de Eramus.

Durante su discurso, Armesto, reconoció la excelencia académica de quienes ayer recibieron los premios de Bachillerato, universitarios y de Doctorado, poniendo en valor la calidad de la docencia en la Universidad.

Asimismo, el rector insistió en su defensa “dun modelo de Universidade pública e o mantemento dos prezos públicos nos estudos de grao, posgrao e doutoramento”. “Ademais, por suposto, de ser un instrumento primordial para o desenvolvemento económico, social e cultural do país”, continuó Armesto. Apuesta por combatir las dificultades económicas para mantener estos objetivos.

 

Armesto apuesta por José Manuel Díaz Villoslada para la gerencia universitaria

Te puede interesar