Villoslada sube al número cuatro de la lista socialista

GRAF5736. MADRID, 17/03/2019.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Comité Federal del PSOE en el que se van a aprobar las listas para las elecciones generales y las europeas, autonómicas y municipales del 26 de mayo.- EFE

La Comisión Federal de listas del PSOE de Pedro Sánchez introdujo ayer una serie de cambios sobre la propuesta que presentó la candidata a la alcaldía de A Coruña, Inés Rey. 


Las diferencias están en la subida al número cuatro de Juan Manuel Díaz Villoslada, que ocupaba el octavo lugar, mientras que Jesús Celemín pasa de ser suplente a situarse de sexto. De esta forma, Juan Ignacio Borrego cae del cuarto al octavo escalón de una lista en la que Franciso Dinis baja del sexto al décimo puesto. 


Los que no sufren variaciones son los dos que acompañan a Rey en la cabeza, José Manuel Lage y Eudoxia María Neira, que de segundo y tercera arropan a una dirección local que se ve ligeramente modificada en el caso de los hombres, que se mueven de peldaño por el cambio de Villoslada. 


Así, Luis José Rodríguez Novoa es ahora el duodécimo, dos más abajo que en la proposición de Inés Rey y Roberto Teijido baja igualmente dos peldaños, del duodécimo al décimo cuarto. 


Lo mismo le ocurre al Javier Fernández Mariño, que se retrasa dos posiciones como los que le siguen en la cola, Victor Manuel Caramés y Humberto Santiago Ramírez. 


La coruñesa no fue la única lista que sufrió alteraciones. En Ferrol y Ourense, la comisión estatal también hizo sus correspondientes modificaciones. Sin embargo, las de Vigo, Santiago, Pontevedra y Lugo quedaron intactas, tal y como se las plantearon los candidatos a coger el bastón de mando del gobierno local.
En total, se establecieron cambios en unas 20 ciudades en toda España, entre las que también figura Ferrol, con reajustes en la lista del candidato Ángel Mato, con la entrada de dos afines a la secretaria xeral Beatriz Sestayo: Germán Costoya, actual concejal, que perdió las primarias frente a Mato, ocupará el puesto quinto en lugar de Julián Reina y Cristina Prados, estará en el ocho.


En Ourense, la comisión hizo entrar a Concha García, miembro de la dirección gallega en el puesto cuatro, sustituyendo a Juana Ageitos, que pasa al diez.  
En este sentido, la Ejecutiva gallega del Partido Socialista emitió la semana pasada un informe en el que cuestionó algunas de las decisiones realizadas por Inés Rey para la lista de las elecciones municipales aprobada el anterior fin de semana por el comité provincial. El estamento socialista autonómico puso el asterisco sobre los números dos y cuatro, ocupados respectivamente por el secretario provincial de organización, José Manuel Lage Tuñas, y el empresario Juan Ignacio Borrego. Por su parte, la agrupación coruñesa también mostró su desacuerdo ya que algunos de los más votados no fueron los utilizados por Rey para su lista.

Villoslada sube al número cuatro de la lista socialista

Te puede interesar