Los once menús con cerveza que no te debes perder esta semana en A Coruña

Los once menús con cerveza que no te debes perder esta semana en A Coruña
El restaurante especializado en cocina galaico oriental también se ha decantado por ofrecer menú degustación | CEDIDA

Los locales de A Coruña que participan en el ciclo gastronómico Saborea sin Prisas con menús maridados con algunas de las referencias de Cerveza Alhambra ya han desplegado toda su creatividad para una campaña que promete y que se podrá disfrutar hasta el próximo domingo 13 de junio. Gastroideal repasa once propuestas para que los aficionados a la cocina puedan disfrutar de platos que aúnan innovación y tradición y que son perfectos para tomar con cerveza.


Taberna 5 Mares

El menú degustación incluye gilda de boquerón, tomate seco, anchoa, sardina, ajo confitado y piparras. Además de filopizza, mejillones en escabeche templado de tomate picante y cítricos, guacamole de guisantes con merluza frita en adobo andaluz y bocata de carrilera guisada con rúcula, cebolla encurtida, patatas paja y mostaza antigua. Como colofón una sorpresa de chocolates. El menú incluye dos cervezas Alhambra y su precio es de 35 euros por persona.


Costela District

En la calle San Juan se podrá disfrutar de un menú de 25 euros por persona con tres entrantes a elegir (aros de cebolla, alitas de pollo o canoas de plátano), un principal (hamburguesa de costilla o rack de costilla) y, por supuesto, dos tercios de gama Alhambra.


Chirashizushi

Los amantes de la comida asiática están de suerte porque el restaurante de la calle Atocha ofrece un menú degustación compuesto por cinco platos del chef acompañados de la cerveza. El precio es de 35 euros por persona.


55 pasos

El restaurante 55 pasos ha aunado en el menú con Alhambra lo mejor de los viajes gastronómicos que llevan meses desarrollando. La propuesta-que tiene un coste de 20 euros por persona- incluye una tapa de cecina artesana y un Báhn Mí, el famoso bocata inspirado en el sudeste asiático con porco celta glaseado, encurtidos, salsa y vegetales.


Restaurante Celeiro

Inspirados en un menú más tradicional, la propuesta incluye zamburiñas como entrante, media ración de pulpo como plato principal y un arroz de mariscos a continuación. Acompañado de postre de la casa y café y maridado con cerveza Alhambra. El precio por persona es de 33 euros.


Entre Bateas Taberna do Mar

En el local de la calle de la Franja se puede disfrutar de un menú de 30 euros por persona que incluye primeros a elegir (tartar de bonito del norte con cebolla roja, granada, mango, especias y aceite de sésamo o ensalada del mar, con palometa ahumada, algas wakame, aguacate, brotes tiernos y vinagreta de la casa); un plato principal compuesto de lagarto ibérico de bellota en emulsión de vino dulce o lomo de bacalao a baja temperatura en nido de verduras. En los postres el comensal se podrá decantar entre la sopa de chocolate blanco y sirope casero o la espuma de crema de orujo, sirope de café y helado de vainilla.


El rincón de Alba

Por 25 euros los que se acerquen a este establecimiento podrán elegir entre poke bowl y su versión vegana y como segundo plato podrán elegir entre costilla crujiente con timbal ibérico de patatas a lo pobre con crema de tomate ahumado, o rollitos vietnamitas sobre pad thai.


Barítono Gastro Curruncho

El restaurante Barítono ofrece un menú degustación que incluye: buñuelo de aceituna con espuma de queso al romero, alcachofa a baja temperatura con chip de alcachofa y jamón; langostino kataifi con guacamole, fish & chips y un bocata de pulled pork. En los postres habrá helado de te matcha con naranja; macarrón de frutos rojos y macarrón de crema catalana. Como en todo el ciclo gastronómico, incluye dos cervezas Alhambra.


Peculiar

Como viene acostumbrando Peculiar ha diseñado un menú muy innovador. El primero está compuesto por un brioche de mantequilla artesano, carrilleras, encurtidos, kimchi y cebolla frita; el segundo por un curry tailandés de pollo de corral, berenjena asada a la miel y sésamo y, de postre, la clásica mousse de chocolate. El precio por persona es de 30 euros.


Nomar Restaurante

En la calle Manuel Murguía se encuentra este local que ofrece un menú degustación muy variado por 25 euros por persona. Pastel de mejillones y langostinos, zamburiñas, huevos fritos con migas crujientes, bacalao confitado y pluma ibérica de bellota son los platos que el comensal podrá probar. Además, incluye un cremoso de vainilla y un café.


SenPan

El restaurante especializado en cocina galaico oriental también se ha decantado por ofrecer degustación que incluye: mini pan bao de harina de castañas con pulpo, grelos y emulsión de ajada; migas de brona con algas galegas y zamburiñas glaseadas y wok de patata de Coristanco, repollo de Betanzos y taco de vacuno marinado en su jugo de carne y cacahuete. El toque dulce lo pone la tarta de almendra y trufa salada. El precio por persona es de 25 euros.

Los once menús con cerveza que no te debes perder esta semana en A Coruña

Te puede interesar