Todo vendido en puestos de la plaza de Lugo en A Coruña en una gran víspera de festivo

“Hubo muchísima gente, paseando, comprando, sacando fotos”, señala una de las placeras
Todo vendido en puestos de la plaza de Lugo en A Coruña en una gran víspera de festivo
Puestos de la planta baja de la plaza de Lugo | Pedro Puig

La víspera del festivo fue una jornada ‘redonda’ para muchos vendedores de la plaza de Lugo. Algunos, al mediodía, ya habían agotado su producto, y la gran mayoría destaca el buen ambiente que se vivió en el mercado municipal. 


“Hubo muchísima gente, paseando, comprando, sacando fotos. Yo acabé todo el producto cerca de las 13.00 horas porque tengo muy buena clientela y con el bono Peixe, que hasta esta semana era la única que lo tenía, viene mucha gente”, señala Teri Ceán. Desde Pescados Víctor comentan que ha sido “muy buen día y hasta ha comprado gente de fuera, por lo que ha sido una jornada muy buena”. 


Esta jornada exitosa fue especialmente celebrada por los ambulantes, y es que, tal y como reconocieron hace unos días, el verano no está siendo tan animado como otros. Gente, explican, hay mucha, pero como gran parte son turistas o pasajeros de cruceros, las visitas no se traducen en compras. 


En la lonja, según su presidente, Juan Carlos Corrás, ayer se subastaron 140 toneladas de producto de cerco: 43 de sardina, 71 de bocarte, 23 de jurel y 3 de boga. En la plaza de Lugo los placeros destacan que se notó mucho “la cantidad de sardina que había, tanto grande como mediana”. El Bono Peixe, recalca la vendedora de Pescados Teri Ceán, es una gran oportunidad para pescaderos y clientes. Dice que es sencillo de usar, tanto para unos como para otros, y anima a más placeros a adherirse a la iniciativa. “Ahora somos tres placeras las que lo tenemos”, comenta.

 

Ayudas a los clientes

Cualquier persona mayor de edad que resida en Galicia puede hacerse con él y para ello solo hay que registrarse en la app o la página web (bonopeixe.gal) y cubrir los datos que se solicitan. Luego, se recibirá un SMS para que se confirme la solicitud y, a través de la app, se adquirirá un código QR que se debe mostrar en el momento del pago. En total, el bono dispone de 50 euros y por cada compra realizada se descontará un 25% del importe, pero con un máximo de hasta cinco euros por compra. 


Por ejemplo, la Xunta de Galicia explica que “si gastas 20 euros, el descuento será de cinco, pero si gastas 10 será de 2,5 euros”. Además, añade, “si tienes descuentos acumulados de semanas anteriores, se pueden utilizar, pero nunca se podrán descontar más de 25 euros en la misma semana”. 

Todo vendido en puestos de la plaza de Lugo en A Coruña en una gran víspera de festivo

Te puede interesar