lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Siete restaurantes coruñeses que brillan sin estrella

El interior del restaurante NaDo, uno de los mejor valorados en A Coruña I NADO

Que A Coruña es una ciudad con alto nivel gastronómico es algo que nadie duda ya en el sector. La materia prima de primera calidad, la formación de los profesionales de la hostelería y el gusto por la innovación son algunos de los factores que hacen de la ciudad un referente a nivel nacional e internacional. La última edición de los reconocimientos Estrella Michelín mantuvo un único restaurante de la ciudad con estrella –el Árbore da Veira–. Pero son muchos más los que tienen el nivel y la capacidad para deslumbrar, aunque no cuenten con este reconocimiento. Repasamos algunos de ellos. 

 

1. Terreo (San Andrés, 109)
Restaurante a la carta con un punto informal, con cocina ligera pero propuestas muy sabrosas. Este proyecto, capitaneado por la pareja formada por el chef Quique Vázquez y Ana Señarís en sala, cuenta con numerosos reconocimientos nacionales e internacionales. Es el primero en la lista de restaurantes coruñeses de Trip Advisor y cuenta con el reconocimiento Bib Gourmand de la Guía Michelin, que son restaurantes que podrían ganar la estrella en el futuro. 

 

 

2. Artabria (Fernando Macías, 28) 
También reconocido con el Bib Gourmand de la Guía Michelin, que premia la buena relación calidad-precio, se encuentra el restaurante herculino Artabria. Su cocina tradicional con toques de autor le ha llevado a conseguir un buen lugar en la gastronomía de la ciudad, con numerosos adeptos. Destaca su cesta de zamburiñas, que ya es todo un clásico en A Coruña, así como sus pescados y mariscos. 

 


3. El de Alberto (Comandante Fontanes, 1) 

Cocina moderna, innovadora, con la calidad de la materia prima como máxima. Sus raciones generosas, entre las que destacan propuestas como el arroz de boletus y castañas o los canelones de centolla, les han llevado a conseguir menciones en la Guía Repsol y en la Guía Michelín. 

 

 

4. NaDo (Callejón de La Estacada, 9)

El proyecto de Iván Domínguez está protagonizado por la cocina atlántica, lo que ellos mismos denominan "militancia atlántica": productos de temporada y de máxima proximidad, con un claro protagonismo del mar. Su proyecto recibe continuamente el favor de la crítica gastronómica: recientemente el prestigioso crítico gastronómico Carlos Capel aseguró que "es tan bueno que puede hacer lo que quiera".

 

 

5. Millo (Cordelería, 7) 

El pequeño local del Orzán, capitaneado por Moncho Méndez, ha dado mucho que hablar en el poco tiempo que lleva abierto. Su cocina de mercado y la innovación en los platos son dos de sus señas de identidad. Además de muchos otros reconocimientos, Méndez ha sido nombrado recientemente mejor cocinero gallego. Entre sus preparaciones destacan la tortilla de Betanzos con callos de bacalao y su famoso tiramisú. 

 

 

6. Omakase (Plaza de María Pita, 3) 

Omakase es una palabra japonesa que significa “confiar” o “dejarse llevar”. Aplicada al mundo de la gastronomía, es el estilo tradicional de comer sushi, dejándose orientar por el chef que te prepara las sugerencias del día. En A Coruña, el primer restaurante que ha puesto en marcha este concepto se llama precisamente Omakase y está ubicado en la Plaza de María Pita. Acaba de recibir recientemente un premio de la prestigiosa revista Tapas y cuentan que es uno de los favoritos de la CEO de Inditex Marta Ortega. 

 

WhatsApp Image 2023 01 18 at 20.55.07
La barra de sushi de Omakase, en María Pita I CEDIDA

 

7. Pracer (Salgado Somoza, 13) 

El conocido local de Zalaeta destaca por una propuesta gastronómica de mercado, atrevida y con carácter. Una cocina abierta que desprende olor a brasa, sobre las que se asan los pescados que cada día adquieren en el puerto Moncho Bargo y Javi Freijero, los creadores de este local que respira Atlántico. 

 

 

 

 

Siete restaurantes coruñeses que brillan sin estrella

Te puede interesar