Los mejores restaurantes de A Coruña donde celebrar el Día de la Madre

Los mejores restaurantes de A Coruña donde celebrar el Día de la Madre
El comedor de Árbore da Veira I @ARBOREDAVEIRA

Este domingo 7 de mayo se celebra el Día de la Madre, y son muchas las familias que se animan a salir a celebrarlo con una comida especial. Si la celebración es con niños, conviene asegurarse de que el restaurante se ajusta a toda la familia. Y si se quiere celebrar de una manera más especial, la oferta gastronómica de A Coruña es casi infinita

 

Restaurantes para ocasiones especiales 

 

Árbore da Veira (Monte de San Pedro) 

El único restaurante con Estrella Michelín de la ciudad es una opción imbatible si lo que se busca es sorprender a una madre con una comida muy especial. Su vista panorámica sobre la ciudad, sus menús degustación, con varias opciones, y sus platos sofisticados no dejan indiferente a nadie. Ni siqueira a la más exigente de las madres. Además, han creado un menú especial para el domingo.

 

 

 

 

 

 

Terreo (San Andrés, 109)
Restaurante a la carta con un punto informal, con cocina ligera pero propuestas muy sabrosas. Este proyecto, capitaneado por la pareja formada por el chef Quique Vázquez y Ana Señarís en sala, cuenta con numerosos reconocimientos nacionales e internacionales. Es el primero en la lista de restaurantes coruñeses de Trip Advisor y cuenta con el reconocimiento Bib Gourmand de la Guía Michelin, que son restaurantes que podrían ganar la estrella en el futuro. 

 

 


El de Alberto (Comandante Fontanes, 1) 

Cocina moderna, innovadora, con la calidad de la materia prima como máxima. Sus raciones generosas, entre las que destacan propuestas como el arroz de boletus y castañas o los canelones de centolla, les han llevado a conseguir menciones en la Guía Repsol y en la Guía Michelín. 

 

 

 

NaDo (Callejón de La Estacada, 9)

Para los más originales, el proyecto de Iván Domínguez está protagonizado por la cocina atlántica, lo que ellos mismos denominan "militancia atlántica": productos de temporada y de máxima proximidad, con un claro protagonismo del mar. Su proyecto recibe continuamente el favor de la crítica gastronómica: recientemente el prestigioso crítico gastronómico Carlos Capel aseguró que "es tan bueno que puede hacer lo que quiera".

 

 

Millo (Cordelería, 7) 

Este pequeño local del Orzán, capitaneado por Moncho Méndez, ha dado mucho que hablar en el poco tiempo que lleva abierto. Su cocina de mercado y la innovación en los platos son dos de sus señas de identidad. Además de muchos otros reconocimientos, Méndez ha sido nombrado recientemente mejor cocinero gallego. Entre sus preparaciones destacan la tortilla de Betanzos con callos de bacalao y su famoso tiramisú. 

 

 

Omakase (Plaza de María Pita, 3) 

Para amantes del sushi, este restaurante es una experiencia inolvidable. Omakase es una palabra japonesa que significa “confiar” o “dejarse llevar”. Aplicada al mundo de la gastronomía, es el estilo tradicional de comer sushi, dejándose orientar por el chef que te prepara las sugerencias del día. En A Coruña, el primer restaurante que ha puesto en marcha este concepto se llama precisamente Omakase y está ubicado en la Plaza de María Pita. 

 

WhatsApp Image 2023 01 18 at 20.55.07
La barra de sushi de Omakase, en María Pita I CEDIDA

 

Pracer (Salgado Somoza, 13) 

El conocido local de Zalaeta destaca por una propuesta gastronómica de mercado, atrevida y con carácter. Una cocina abierta que desprende olor a brasa, sobre las que se asan los pescados que cada día adquieren en el puerto Moncho Bargo y Javi Freijero, los creadores de este local que respira Atlántico. 

 

 

 

Para ir con niños

 

Raxaría As Neves (Ronda de Outeiro, 300) 

El templo del raxo coruñés es un ejemplo de local "niño-friendly". Cuenta con zona infantil, donde organizan celebraciones y diferentes actividades para el público más joven. Se pueden pedir también menús especiales para niños y tienen un parking gratuito cercano. 

 

 

Gasthof (varios locales en A Coruña) 

Este clásico de la comida rápida en A Coruña recibe muy bien a niños y niñas en todos sus restaurantes. Cuentan con menú infantil completo y muy económico, tienen tronas en todos sus locales e incluso ofrecen actividades a los más pequeños, como dibujos y ceras para colorear. 

 

 

Restaurante Varadero (Playa de Bastiagueiro, Oleiros) 

Un restaurante con terraza a pie de playa, raciones sabrosas, abundantes y bien de precio, un mostrador con helados artesanos y un parque de bolas. ¿Se puede pedir algo más? Está en la playa de Bastiagueiro y se llama Varadero.

 

IMG 20220724 191850
Interior del restaurante Varadero, con el parque de bolas de fondo I GOOGLE MAPS

 

 

 

Los mejores restaurantes de A Coruña donde celebrar el Día de la Madre

Te puede interesar