Hace décadas que la comida italiana se extiende por A Coruña a base de reinventarse. Los locales de pizzas y pasta tradicionales dieron paso a propuestas más elaboradas primero, a la eclosión de pizza napolitana y la variedad al corte de la misma. A partir de la primera semana de junio llegará el resultado de todas esas experiencias y una importación más de la experiencia a pie de calle en el país transalpino: la pasta al corte. Será en el número 22 de la calle Torreiro y con el nombre de Madre Farina, donde será posible mezclar lo artesano con lo inmediato.
Se trata de la primera aventura empresarial de un coruñés de 38 años que durante 2023 y 2024 se dedicó a viajar por toda Italia para tomar apuntes y coger ideas. Y la pasta al corte le pareció que llenaba un hueco inexistente en A Coruña y que cubre buena parte de las necesidades. “Siempre quise hacer algo así y vi esa idea de negocio y me gustó, a pesar de los miedos que uno tiene a la hora de emprender”, indica. “Se va a hacer todo de forma artesana, tanto las pastas como las salsas. Lo diferente es que llegas, pides y te lo llevas”, añade. La propuesta de partida tendrá seis salsas diferentes, entre las que están los clásicos como la boloñesa, carbonara, arrabbiata, pesto, pomodoro o el cacio e pepe, que se realizará sobre una rueda de queso. “Es mejor empezar por algo pequeño y poder abarcarlo”, explica el hostelero.
Otro de los atractivos que presentará Madre Farina es el de comprobar cómo es el proceso completo de elaboración de la pasta fresca, en un stand específico del interior. “Queremos que esté a la vista en todo momento”, precisa el creador, quien también ofrecerá pizzas en su carta.
La pasta al corte completará una oferta que, en apenas una distancia de 200 metros, se completa con una propuesta semejante para pizza: Giova (Panaderas) y O Bo (San Nicolás).
Casi al mismo tiempo que Madre Farina, y en el portal de al lado, también es inminente, tal y como adelantó El Ideal Gallego, la apertura del cuarto local de la Jamonería Bellota. La intención en este caso es que esté operativa el viernes 30, por lo que, si en el caso del italiano take away todo va bien, incluso podrían darse dos inauguraciones en otros tantos días.
El responsables del negocio tiene claro por qué Torreiro y el motivo por el cual la calle funciona tan bien. “Estábamos buscando un local en el centro, tanto por cuestiones turísticas como por lo complicado que es cenar sin reserva hoy en día en A Coruña. Poder ir a un sitio, estar en el centro y sentarte en la calle creo que puede funcionar”, finaliza.