La dosis extra de la vacuna contra el covid será en Galicia para 45.000 personas

La dosis extra de la vacuna contra el covid será en Galicia para 45.000 personas
Nieves Cabo recibe la tercera dosis de Pfizer, o dosis 'extra', en la residencia Santiago Puerta del Camino/César Arxina / Europa Press

Galicia pone en 45.000 personas el foco para la dosis extra de la vacuna contra la covid-19, 30.000 de residencias de mayores y 15.000 del grupo siete de la estrategia de vacunación, que abarca a personas trasplantadas, mayores de 40 con síndrome de down, cáncer de órgano sólido o hemodiálisis.


La directora general de Salud Pública, Carmen Durán, que este martes ha visitado la residencia de Porta do Camiño, en Compostela, donde se ha iniciado la inmunización con el tercer pinchazo en los centros sociosanitarios, ha contado que entre "ambos grupos, si sumamos, son alrededor de 45.000".


En centros sociosanitarios, la horquilla es de "28 a 30.000" y en el grupo siete "alrededor de 15.000", ha concretado Durán, para a continuación redondear.


Con los primeros, prevén en dos semanas "tenerlos vacunados". En el caso de los segundos, ha dicho que el cálculo no es tan sencillo: "No podemos establecer una fecha tope porque no se puede vacunar a todos en los mismos plazos. En algunos hay que esperar interciclo, en otros esperar por la medicación que están tomando quince días... Esto es lo que nos está marcando el ritmo".


Sobre las residencias de mayores, ha señalado a preguntas de la prensa que "hoy arrancamos en Porta do Camiño con la idea de que ya durante la semana abarcaremos todas las áreas sanitarias". 

La dosis extra de la vacuna contra el covid será en Galicia para 45.000 personas

Te puede interesar