Nieves Cabo, la primera gallega en vacunarse contra el covid, recibe muy contenta la dosis extra

Nieves Cabo, la primera gallega en vacunarse contra el covid, recibe muy contenta la dosis extra
Nieves Cabo responde a los medios tras recibir la tercera dosis de Pfizer/César Arxina /Europa Press

Nieves Cabo, primera gallega en recibir una dosis de la vacuna contra la covid-19 a los 82 años el último 27 de diciembre, ha sido pinchada este martes, "muy contenta", con la tercera, extra que en la Comunidad gallega se administrará a usuarios de residencias de mayores por ser un colectivo vulnerable.


Sin desayunar, pese a que come bien, la vital anciana ha contado que cuando supo que hoy era el día, se puso muy feliz, tanto que llamó a la hija que tiene en Madrid que, con ironía, le preguntó si no había más personas para ir en cabeza.


"Es que yo fui la primera de la primera, la primera de la segunda y ahora la primera de la tercera", ha bromeado la octogenaria ante la prensa congregada en el centro sociosanitario de Porta do Camiño, situado en Santiago de Compostela.


"Llevo aunque sea cuarenta", "es muy buen tratamiento", "estoy contenta" ha declarado. Y únicamente ha puesto un pero: "yo quisiera quitar esto". Se refería a la mascarilla.


En todo caso, Nieves sigue a rajatabla las recomendaciones de las autoridades sanitarias y, si ve a algún despistado, no duda en poner orden.


"Viene mucha gente sin...", ha comentado, señalando, y ha contado que una vez advirtió a "unos" de que pusiesen ese elemento de protección para cubrir nariz y boca porque estaba cerca "un policía". Le hicieron caso, y al momento, según su versión.


Para los que no están inmunizados, también ha lanzado un mensaje: "Tontos si no quieren. Es la mejor cosa que hay. En el mes de octubre viene la (vacuna) de la gripe y yo voy a llevarla también. Y si hay cuarta o quinta de esta, igual". 

Nieves Cabo, la primera gallega en vacunarse contra el covid, recibe muy contenta la dosis extra

Te puede interesar