La santiaguesa Nieves Cabo, de 82 años, la primera en vacunarse contra la covid-19 en Galicia

La santiaguesa Nieves Cabo, de 82 años, la primera en vacunarse contra la covid-19 en Galicia
|

La santiaguesa Nieves Cabo Vidal, de 82 años y residente en el centro de mayores Porta do Camiño de la capital gallega, ha sido la primera gallega en recibir la vacuna contra la covid-19 en Galicia.

Minutos después de las 11,00 horas de este domingo, esta compostelana ha recibido la inoculación de la vacuna, la primera suministrada en la Comunidad gallega.

Nieves Cabo anima "a todos" a ponérsela: "Estoy como nueva"

Nieves Cabo Vidal ha confesado sentirse "contentísima" y "como nueva".

"Estoy muy alegre por haber dado la vacuna la primera e invito a todos a que la den", ha manifestado la anciana en una comparecencia ante los medios en una carpa en las inmediaciones del centro.

Allí, acompañada por el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y por la de Política Social, Fabiola García, Nieves Cabo ha confesado que no tenía "miedo ninguno" a recibir la primera dosis de Pfizer-BioNTech.

Tras referirse al virus como "el bicho", ha deseado que "ojalá la vacuna sea buena" porque "mató a mucha gente". "Y dios quiera que no mate a más", ha añadido.

Primer envío de 500 dosis para la residencia Porta do Camiño

Tras ella, que ha permanecido en observación durante media hora y que, según las autoridades sanitarias, se ha mostrado muy contenta; ha sido el turno de José Antonio Arcay, trabajador de la cocina de la residencia Porta do Camiño, ubicada en el casco histórico compostelano.

Este centro fue el elegido para inaugurar la campaña de vacunación en Galicia, que dispone este domingo de un primer envío de 500 dosis que se reservan en exclusiva para la residencia Porta do Camiño.

El lunes está prevista la llegada de un segundo envío de 18.000 dosis de la vacuna contra la covid-19 desarrollada por Pfizer que, no obstante, podrán ser suministradas hasta el martes para cumplir con la preparación requerida.

Las dosis han entrado en territorio gallego por la A-52 sobre las 7,20 horas de la mañana escoltadas por la Guardia Civil. Así, en torno las 10,00 de la mañana, han llegado a la capital para su posterior distribución al centro sociosanitario.

Tras las primeras inoculaciones de la vacuna, está previsto que el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y la conselleira de Política Social, Fabiola García, hagan una valoración al mediodía sobre el inicio de la campaña en los exteriores de la residencia, concretamente en la Praza 8 de Marzo.

La santiaguesa Nieves Cabo, de 82 años, la primera en vacunarse contra la covid-19 en Galicia