Un barrio de A Coruña devora media tonelada de mejillones en menos de una hora

Los vecinos tenían ganas de fiestas: los bares estuvieron a rebosar en la jornada de arranque de los festejos
Un barrio de A Coruña devora media tonelada de mejillones en menos de una hora
Mejillonada en bares de Novo Mesoiro

Cualquiera diría que las fiestas de Novo Mesoiro estuvieron a punto de no celebrarse. O cualquiera se atrevería a dejar a las miles de personas que se lanzaron a la calle sin ese punto de encuentro y facturación para los empresarios del entorno. Sea cual sea la opción elegida la realidad dice que la tradicional mejillonada que funciona como pistoletazo de salida desde hace años volvió a ser un éxito y dejó media tonelada de restos. Como mínimo. 

 


Y es que los establecimientos colaboradores en las fiestas realizaron una degustación gratuita y, entre todos, sumaron más de 500 kilos de moluscos repartidos. Lo sorprendente no es la cantidad, sino el tiempo de ejecución por parte de unos vecinos que al cabo de una hora habían agotado las existencias. “Muchos pedían más y no teníamos de dónde sacarlos”, bromea un hostelero, capaz de conceder apenas unos segundos para atender a la prensa. Uno de sus compañeros de profesión, por otra parte, tuvo que buscar refugio en un bajo comercial para limpiar de manera industrial los mejillones y que todo saliera, literalmente, a pedir de boca. 


Completó la sesión de Novo Mesoiro DJ Javito, antiguo residente en Pachá y rostro muy conocido de la discoteca The Clab.De sus platos saldrán buena parte de los mejores momentos de los tres días de celebración que aún quedan por delante. 

 


Durante la jornada de hoy habrá espacio para los clásicos latinos a las 19.00 horas, con la Nova Trova Coruñesa, así como para los clásicos de taberna Los Kibbis, capaces de hacer bailar a una tortuga. 
Son también muy esperadas las sesiones vermú y la verbena de mañana. 

Un barrio de A Coruña devora media tonelada de mejillones en menos de una hora

Te puede interesar