El concejal de Cultura y Turismo, Gonzalo Castro, apadrinó en otoño del pasado año una fórmula de financiación de cara a las Fiestas de Barrio 2025 que acabó por convencer a la mayoría de barrios de A Coruña, salvo a San Pedro de Visma y Novo Mesoiro, quienes decidieron no solicitar subvención ni celebrar fiestas.
Por eso, tras el movimiento que adelantó El Ideal Gallego en el barrio periférico de Novo Mesoiro, en el que un empresario pondrá casi 20.000 euros de su bolsillo, afirma: “Conocíamos esta iniciativa y le hemos prestado nuestra colaboración. El Ayuntamiento siempre apoya las iniciativas de todas las personas que quieren construir en positivo, que quieren sacar adelante proyectos que benefician a los barrios”.
Y es que, a pesar de que se trata de un movimiento de autogestión por parte de un empresario, María Pita aplaude que los vecinos no sean víctimas de las rencillas entre una asociación vecinal y el Ayuntamiento y que, finalmente, todos puedan disfrutar de un fin de semana de unión. Además, estará detrás con apoyo logístico y fundamental para la celebración final de los eventos.