El área registra la cifra de contagios diarios más baja desde julio de 2020

El área registra la cifra de contagios diarios más baja desde julio de 2020

El área sanitaria de A Coruña y Cee marcó ayer la cifra más baja de contagios diarios desde julio de 2020, antes del brote del Club de Fútbol Fuenlabrada, que acabó pasando la cuarentena en un hotel de la ciudad.


Los nuevos positivos fueron ocho y la cifra total se queda en 536 (39 menos que en la jornada anterior), por lo que la enfermedad continúa dando muestras de su remisión en este territorio.


Todavía hay 26 personas hospitalizadas –24 en el Complexo Hospitalario Universitario, ocho de ellas en Cuidados Intensivos–, una en el Modelo y otra en el Virxe da Xunqueira de Cee. De esta forma, A Coruña es la demarcación con mayor presión hospitalaria de Galicia.


Además, son 41.800 personas las que han superado la enfermedad en esta zona sanitaria y la cifra de fallecidos es 654. A Coruña y Cee es la segunda área gallega con más casos activos de coronavirus, precedida de la de Santiago y Barbanza. A pesar de ello, la pandemia lleva semanas con tendencia a la baja y en un mes el número global de contagios se ha reducido en más de 3.100 personas, según los datos del Servicio Galego de Saúde (Sergas).


En los municipios limítrofes a A Coruña el covid también va a menos, aunque Arteixo se mantiene en la misma cifra que un día antes (47), siendo el que se anota una incidencia más acusada.


Positivos en cruceros

Dos pasajeros del “Marealla Explorer”, uno de los dos cruceros que hicieron escala ayer en el puerto herculino, dieron positivo en covid-19, por lo que tanto ellos como sus acompañantes realizarán una cuarentena en la ciudad.


Así lo informó la Autoridad Portuaria en el día en que el puerto recibió la doble escala del “Mein Schiff 3” y del “Marella Explorer”, que suman cerca de 1.500 pasajeros y 1.400 tripulantes. Los buques atracaron a primera hora de ayer.


La situación se puso en conocimiento de las autoridades sanitarias “y, tal como prevé el protocolo, las dos personas con resultado positivo y sus acompañantes se quedarán en la ciudad para realizar la preceptiva cuarentena y el seguimiento médico” explica.


El resto del pasaje, todos vacunados y con prueba negativa, pudieron realizar las visitas y excursiones habituales, una vez que el buque recibió la resolución en este sentido de la autoridad sanitaria. Durante toda la jornada se mantuvo contacto y coordinación entre la Autoridad Portuaria, la consignataria Rubine y las autoridades sanitarias para desarrollar las acciones necesarias siguiendo las directrices establecidas. En todas las travesías de los cruceros se realizan test de covid tanto al embarcar como durante la ruta y controles de temperatura cada vez que embarcan o desembarcan pasajeros y tripulantes, explica el organismo portuario.

El área registra la cifra de contagios diarios más baja desde julio de 2020

Te puede interesar