La Xunta insiste en que el protocolo sanitario permite las barracas en San Froilán

La Xunta insiste en que el protocolo sanitario permite las barracas en San Froilán
Fiestas de San Froilán, en una imagen de archivo/AEC

La Xunta de Galicia ha reiterado que el actual protocolo sanitario para prevenir contagios por coronavirus permite la instalación de atracciones de feria en los municipios que se encuentran en el nivel medio o bajo de restricciones, como es el caso de Lugo, siempre que se cumpla una serie de medidas de seguridad, como ya hicieron este verano otras ciudades gallegas.


Así lo explicó el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias, después de que el gobierno local de la ciudad informase este lunes a los feriantes, que irrumpieron en la Casa Consistorial al conocer la decisión de la comisión de fiestas de no permitir la instalación de barracas, de que estaría dispuesto a reconsiderar su decisión si se producía un cambio en el protocolo sanitario.


“El protocolo de la Xunta deja margen para la actividad de los feriantes, como ha quedado demostrado este verano en otras ciudades gallegas, como Ribeira, Ferrol o localidades más pequeñas, como Sada”, dijo Arias.


En esos municipios, todos en la provincia de A Coruña, los ayuntamientos “sí trabajaron para buscar soluciones”, porque “hubo voluntad política para hacerlo”, añadió el delegado de la Xunta.


También precisó que la instalación de barracas en las patronales exige “la puesta en marcha de medidas que garanticen la seguridad” de los usuarios y, para ello, es necesaria “la implicación del Ayuntamiento, que es la entidad que debe verificar, por ejemplo, la capacidad de los espacios comunes”. 

La Xunta insiste en que el protocolo sanitario permite las barracas en San Froilán

Te puede interesar