Tradición y vanguardia en la cocina que inspira Pardo Bazán

Tradición y vanguardia en la cocina que inspira Pardo Bazán
El edil de Turismo y la gerenta del Consorcio presentaron las jornadas | CEDIDAS

El recetario de Doña Emilia sigue recorriendo veinte  de los mejores restaurantes de A Coruña con propuestas gastronómicas inspiradas en dos de sus famosas obras culinarias, La cocina española antigua y La cocina española moderna. No hay mejor definición de lo que ofrecen los establecimientos de la ciudad: esa fusión de innovación y tradición que aúna de forma extraordinaria los recetarios de Pardo Bazán. Gastroideal continúa con el repaso de las propuestas de los establecimientos que participan en la Jornadas Gastronómicas Territorio Atlántico, que este año están inspiradas en el centenario de la escritora coruñesa y que están organizadas desde el Consorcio de Turismo de A Coruña.


Terreo

Terreo



El local de San Andrés ha lanzado tres platos. El lomo de vaca gallega purum con salsa triunfa, tiene un precio de 16 euros. Los amantes de los crustáceos están de enhorabuena porque la ostra con escabeche de naranja se puede disfrutar por el módico precio de 4 euros. El comensal no debe resistirse a probar las “Ánimas del purgatorio” de Terreo que tienen un precio de 5 euros.


Taberna 5 Mares

Taberna 5 Mares



Merece la pena subir al Monte de San Pedro para probar los mejillones guisados en escabeche templado de tomate picante y cítricos, que han sido diseñados por el equipo capitaneado por Luis Veira e Iria Espinosa. La ración tiene un precio de 8,30 euros.


Salitre

Salitre



El establecimiento situado en el paseo marítimo de A Coruña ha optado por un clásico de la gastronomía gallega, un plato de los de toda la vida. El guiso de raya es de obligado cumplimiento probarla, tiene un coste de 24 euros. 


Peculiar

Peculiar



Como no podía ser de otra forma Peculiar ha desplegado toda su creatividad para participar en las jornadas. El primer plato presentado es una merluza al gratín casero y modesto con puré de judías rojas, verduritas al caldo de fiesta y perejil japonés fermentado. Un plato que tiene un coste de 18,50 euros. Para los que se decanten por la carne, no deben dejar de probar la chuleta de cerdo afinada 100% bellota a lo “cazador” con cebollitas francesas y lombarda con salchichas y su tocino, por 17 euros.


Mesón de Herves

MesonDeHerves



Los Espárragos de Primavera Emilia Pardo Bazán (12,50 euros), el bacalao al horno con costra (22 euros) y el pudin de naranja (5,50 euros) conforman un menú que el comensal puede tomar para una comida o probar de forma independiente. El local se encuentra en la calle Fontán.


La. Con. Fusión

LaConFusion



El restaurante situado en la calle Ramón y Cajal ha diseñado cuatro propuestas gastronómicas: el costillar de ternera Las Torres de Meirás, (12 euros); el caldo de nabizas (5 euros); los huevos escalfados con pisto (7,50 euros) y la merluza en ajada, uno de los platos que más gusta y que tiene un precio de 20 euros.


Hotel NH Collection Finisterre

NHFinisterre


El Finisterre ha creado una propuesta muy completa en las Jornadas Gastronómicas Territorio Atlántico, adaptada a todos los bolsillos. Una de las más suculentas es A cociña española moderna 1918, compuesta por aperitivos y entrantes; platos de pescado y carne, postre y café. El menú cuesta 45 euros por comensal. Pero para aquellos que quieran disfrutar del hotel cinco estrellas no deben perderse la Experiencia EPB, que incluye una noche con desayuno y cena para dos personas por 140 euros. Además, el NH Collection Finisterre organiza las charlas Malas e Bolboretas, que se celebrarán los días 19, 20, 26 y 27 de 19:00 a 21:00.


El Rincón de Alba

El Rincou0301n de Alba



El local de la calle de la Franja ha presentado dos platos en los que las verduras maridan con carne. El salmorejo de pato y la lombarda con salchicha son propuestas que hay que probar. Los platos tienen un precio de 10 euros respectivamente.



Tradición y vanguardia en la cocina que inspira Pardo Bazán

Te puede interesar