El recetario de Doña Emilia se cuela en los restaurantes coruñeses

El recetario de Doña Emilia se cuela en los restaurantes coruñeses
Las jornadas gastonómicas se celebrarán hasta el 30 de mayo en una veintena de restaurantes coruñeses | CEDIDA

El recetario de Pardo Bazán recorre hasta el 30 de mayo una veintena de restaurantes coruñeses que han puesto la innovación gastronómica al servicio de la cocina de Doña Emilia. La iniciativa, impulsada por Turismo de A Coruña, se enmarca en las Jornadas Territorio Atlántico, que este año han homenajeado a la escritora coruñesa más carismática cuando se cumple el centenario de su muerte. El reto no podía ser más inspirador y los chefs coruñeses se han puesto manos a la obra para rendir el mejor de los homenajes, entre fogones y con propuestas espectaculares con las que los comensales podrán disfrutar hasta final de mes. Gastroideal hace un repaso por las propuestas culinarias de los participantes en estas jornadas en honor a Doña Emilia.


Bido

Bido


En el restaurante de Xoán Crujeiras han diseñado dos menús bajo el título Reinterpretando a Doña Emilia y Reinterpretando a Dona Emilia con harmonía de viños. El primero incluye aperitivos, tres entrantes, un plato principal y postre y el segundo incluye a mayores cuatro vinos. El precio va desde los 40 a los 55 euros.


Eclectic

Eclectic


Los menús degustación han sido también la opción elegida por el restaurante de la calle Oliva, el Emilia está compuesto por ocho platos y postre y el menú La Condesa incluye un plato más y dos opciones de sobremesa. Los menús cuestan 55 y 65 euros respectivamente.


Greca

Greca


La xarda con pimientos asados es la reina de la casa estos días en la Greca en donde se puede tener el mejor de los finales con la torrija Ánimas do purgatorio, ambas propuestas están inspiradas en el recetario de Doña Emilia. En este restaurante los platos de las jornadas están entre los 6 y los 14 euros.


Leviandier

LeViandier


En el local del chef Pablo Pizarro han optado por una de sus especialidades,  el dulce, y han participado en las jornadas gastronómicas con el Brazo de gitano Emilia Pardo Bazán, que se puede degustar por 2,50 € hasta el próximo 30 de mayo.


Habaziro

Habaziro Veracruz


Pablo Morales ha creado una propuesta dulce a la que es difícil resistirse. La Charlotte de Manzana forma parte de la carta de las jornadas gastronómicas y puede degustarse en Habaziro y Veracruz. El precio de esta delicia es de 4,50 euros.


Pandelino

Pandelino


El establecimiento de la calle Rosalía de Castro ofrece estos días la Cazoliña Xardiñeira, una propuesta salada ideal para los fines de semana y para aquellos que quieran disfrutar del brunch de Pandelino. El precio de este plato es de 10,80 euros. Como propuesta dulce el local también ofrece un tocinillo de cielo que se puede degustar por 3,90 euros, un postre ideal para cerrar cualquier sobemesa.


Pablo Gallego

PabloGallego


El restaurante de la calle Troncoso ha diseñado un Bacalao a Las Torres de Meirás que hace las delicias de los comensales y que tiene un precio de 17,80 euros.


La Taberna de Miga

TabernaDeMiga


En la plaza de España se sirven los macarrones con estofado más sabrosos. El plato que ha diseñado La Taberna de Miga tiene un precio de 15 euros.


Malte

Malte


Los amantes de las croquetas no pueden dejar de probar las de la cervecería Malte de la calle Galera, son de ave y destacan por su cremosidad. El precio de la ración es de 9,50.


Vinoteca Jaleo

Jaleo


Siguiendo la misma ruta, en la Vinoteca Jaleo, se preparan unos salmonetes fritos, berza y ajada gallega dignos de la cocina de Doña Emilia. El plato cuesta 18 euros.

El recetario de Doña Emilia se cuela en los restaurantes coruñeses

Te puede interesar