El Carnaval se celebra online en A Coruña y su área metropolitana

El Carnaval se celebra online en A Coruña y su área metropolitana
Este año, las celebraciones multitudinarias se cambian por otras a través de la red/AEC

Los ayuntamientos del área metropolitana coruñesa se siguen sumando, poco a poco, a las celebraciones online para el Carnaval.


A CORUÑA

Los coruñeses podrán concursar desde eL sábado 13 de febrero en el certamen virtual de disfraces In-Troido que organiza el Ayuntamiento, a través del IMCE, con el fin de que no se pierda la tradición pese a la situación actual de pandemia y que se respeten las medidas de seguridad marcadas por la Xunta. De este modo, se invita el vecindario a que participe y suba imágenes hasta el día 21 de sus trajes para que, posteriormente, un jurado valore la originalidad y puesta en escena de los concursantes, que se dividirán por categorías segundo su edad. Se establecerán cuatro modalidades: en una primera estarán incluidas las niñas y niños de 0 a 6 años, en una segunda, de 7 a 12 años y una tercera será de 13 años en adelante. Además, la iniciativa busca la complicidad de toda la familia con una categoría grupal-familiar, que deberá estar compuesta por al menos por dos personas convivientes caracterizadas con la misma temática.


BERGONDO

Uno de los últimos fue el de Bergondo, que ayer anunciaba que repartirá hasta 1.150 euros en vales de compra como premios del que será su primer “Entroido Choqueiro” telemático.

Para ello, el ayuntamiento tiene convocado un concurso de disfraces de temática “choqueira”, entendido como tal a aquella persona que para disfrazarse use su imaginación, ropa y accesorios. También convoca “A máscara de Bergondo”, que consistirá en disfrazarse con una máscara relacionada con una figura del Entroido gallego. El Gobierno local habilitará una aplicación para estos concursos, que abrirán su participación mañana y que permanecerá abierta hasta el día 21.


CULLEREDO

El de Culleredo es otro de los municipios que celebrarán su carnaval en la red. Ya tiene abierta la participación para su concurso de fotos “Culleredo Choqueiro”, utilizando las redes sociales del Ayuntamiento. Además, el lunes, se recordará el Luns de Entroido de Veiga, con la publicación de un vídeo conmemorativo en las redes sociales municipales.

El Carnaval se celebra online en A Coruña y su área metropolitana

Te puede interesar