Carral traslada el Carnaval a la modalidad telemática con un concurso de disfraces

Calles del municipio de Curtis iluminadas para festejar el Carnaval
|

El espíritu del Carnaval se trasladará, este año, a la modalidad telemática. Con el objetivo de no perder una de las tradiciones más arraigadas de Carral, el Ayuntamiento llevará a cabo un concurso virtual con los mejores disfraces choqueiros de este Entroido 2021.


Las personas interesadas en participar tendrán que enviar una imagen disfrazado de choqueiro al correo electrónico cultura@carral.es o al teléfono 674 793 475 a través de WhatsApp. En el envío deberán incluir, además de la fotografía, un título, un teléfono de contacto, el nombre, apellidos y la edad de todas las personas participantes que aparezcan en la instantánea.


El certamen está abierto a la participación de todos aquellos residentes del Ayuntamiento de Carral. Los menores de edad que tomen parte en el concurso tendrán que enviar la correspondiente autorización, que encontrarán en la página web.


La participación puede ser tanto individual como grupal. Eso sí, las personas participantes tendrán que respetar las restricciones sanitarias actuales por el covid-19, por lo que en la fotografía solo podrán aparecer personas convivientes. Con el fin de demostrar que las imágenes participantes son actuales, estas deberán contar con algún elemento visible que lo demuestre (calendario, papel con la fecha, etc). No se admitirán aquellas en las que se promuevan mensajes violentos, sexistas, denigrantes u ofensivos.

El último día para participar será el 17 de febrero de 2021. La organización comprobará que se cumplen los requisitos y validará la inscripción a través de un correo electrónico con la confirmación.


Premios para los clasificados

El concurso establece un premio para las tres mejores imágenes, y un regalo para todos los participantes. El Ayuntamiento valorará la originalidad, creatividad, el aprovechamiento de elementos o accesorios usados o creados por los propios participantes y que se ponga en valor el verdadero y tradicional espíritu choqueiro.


Todas las piezas admitidas se subirán al Facebook de Cultura del Ayuntamiento de Carral y a la web municipal. Para más información cualquier interesado podrá llamar a la Casa da Cultura o al número 981 672 580.

Carral traslada el Carnaval a la modalidad telemática con un concurso de disfraces