Desveladas todas las tapas del Desafío XChef

Desveladas todas las tapas del Desafío XChef
Ya se conocen todas las tapas del Desafío XChef

En el día de ayer,  A Pracería de Laxe y Millo presentaban, en las redes sociales de Coruña Cociña, las propuestas culinarias con las que se presentan al Desafío XChef, un certamen gastronómico organizado por Cervezas 1906 en el que se reconocerá el esfuerzo de los participantes por activar buenas prácticas en sus establecimientos, con el fin de alcanzar un impacto positivo en la sociedad.


Así, quedaban por revelar sus rompedoras tapas seis cocineros: Alma García, de Greca; Álvaro Gantes, de O Lagar da Estrella; Gorka Rodríguez, de A Pulpeira de Melide; Moncho Bargo y Javier Freijeiro, de Pracer y Quique Vázquez Lameiro, de Terreo. Las elaboraciones, que al fin se conocen, pueden ser puntuadas por los clientes mediante una votación online. De todos los concursantes, solo 4 finalistas presentarán su tapa en la final que tendrá lugar el 4 de abril en MEGA. Cuatro plazas para un único ganador, que participará en el certamen nacional que se desarrollará en el próximo Salón de Gourmets en Madrid, del 25 al 28 de abril. 


Las tapas a análisis 



Greca


En su participación en el Desafío XChef, Alma García apuesta por maridar una tapa de jurel asado y tomates con cerveza 1906 Reserva Especial. Esta elaboración puede saborearse en Greca, local ubicado en Historiador Vedia 34.





O Lagar da Estrella




Álvaro Gantes se enfrenta al Desafío XChef con una propuesta gastronómica compuesta por jurel marinado con ajoblanco e hinojo. Una tapa que pedía a gritos ser acompañada por una cerveza 1906 Reserva Especial. Puede probarse en O Lagar da Estrella, restaurante emplazado en la calle Estrella 14.




Pulpeira de Melide


Gorka Rodríguez, cocinero del restaurante ubicado en plaza de España, ha decidido aceptar el Desafío XChef con lo que mejor saben hacer en esta casa: el pulpo á feira. Un clásico de la gastronomía del país que marida, de maravilla, con una 1906 Reserva Especial.





Pracer


Verduras de temporada, yema de huevo curada y presa ibérica, junto a una 1906 Galician Irish Red Ale, es la propuesta con la que Moncho Bargo espera llegar hasta el Salón de Gourmets de Madrid.




Con el mismo objetivo se presentará al certamen su compañero y amigo Javier Freijeiro, que afronta el concurso con una propuesta a base de costilla, arroz y guisantes. Una mezcla que debe disfrutarse con 1906 Red Vintage. Ambas tapas del Desafío XChef pueden probarse en la calle Salgado Somoza 13.





Terreo



La última tapa del Desafío XChef puede catarse en Terreo, situado en el número 109 de la calle San Andrés. La combinación de chop suey de callos y carabinero, y 1906 Reserva Especial, puede hacer que Quique Vázquez Lameiro se convierta, en palabras de Coruña Cociña, “en el ganador del Desafío XChef”.






Desveladas todas las tapas del Desafío XChef

Te puede interesar