lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Comienza el Galicia Fórum Gastronómico

Inauguración Fórum Gastronómico. I LARA FONTELA

El Galicia Fórum Gastronómico ha empezado este domingo en A Coruña con el objetivo de la "promoción y consolidación de A Coruña y de Galicia como destino gastronómico". Su directora, Ana Trevisani, ha asegurado en el acto de inauguración que "tres años sin Fórum fueron demasiados", por lo que cree que esta es una edición esperada.
 
Ha defendido el papel del evento como clave para el "desarrollo de la Galicia gastronómica" como "oteator de los productos de la huerta y del mar" y como descubridor de "cocineros" y marcador de "tendencias". Esta edición se celebra con la "responsabilidad de seguir creciendo" y de trabajar en la "promoción y consolidación de A Coruña y de Galicia como destino gastronómico".
 
El director de programa de Galicia Fórum Gastronómico, Pep Palau, ha detallado que Asturias es el territorio invitado en esta edición, por lo que tendrá un protagonismo especial. Han participado en la inauguración la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, los conselleiros Ethel Vázquez y José González, y el vicepresidente de la Diputación, Xosé Regueira, entre otros.
 
"El día de hoy para nosotros es de celebración. Tres años después se celebra uno de los acontecimientos gastronómicos más importantes del país. Durante estos tres días A Coruña será el epicentro nacional del sector y además un foco de referencia internacional de nuestra gastronomía. Solo hay que repasar las cifras de este Fórum Gastronómico para darnos cuenta de su importancia. Por la ciudad de A Coruña pasarán nada menos que 27 estrellas Michelin, o lo que es lo mismo, los mejores cocineros de país van a pasar por este recinto de Expo Coruña. Además va a haber un total de 160 expositores y 7 escenarios donde podremos disfrutar de las diferentes exhibiciones y degustaciones", afirma Inés Rey, alcaldesa de A Coruña. 
 
Galicia Fórum Gastronómico contará en esta jornada con la propuesta de Lucía Freitas, chef de A Tafona, con una estrella Michelin, acompañada por sus placeras de Abastos; una sesión de Cociñeiras do Camiño y una sesión sobre cocina coruñesa sostenible, con Javier Freijeiro, Moncho Bargo, Rogelio Santos, Adrián Felípez, Kike Váz-quez y Ana Señarís.
 
También participará el chef Jordi Cruz, del restaurante ABaC, con tres estrellas Michelin, que ofrecerá una ponencia sobre Modernidad, tradición y producto.

Comienza el Galicia Fórum Gastronómico

Te puede interesar