El restaurante de A Coruña donde, como mínimo, te regalan un plato

Comer o cenar en Da Long Yi Hot Pot tiene premio seguro: cada mesa dispone de una tirada para poder conseguir platos gratis o incluso una recompensa en metálico con la que completar la experiencia
El restaurante de A Coruña donde, como mínimo, te regalan un plato
Una trabajadora de Da Long Yi Hot Pot posa con la ruleta de la fortuna que pueden girar sus clientes | Quintana

La visión de mercado de los asiáticos es una cuestión fuera de toda duda y que, más allá de las evidencias en casi todos los ámbitos del día a día, es digna de estudio en su aplicación a la hostelería de A Coruña. No solamente lideran las aperturas de grandes espacios en el último año. También han conseguido familiarizar a los herculinos con sus hábitos y platos, hasta el punto de que ciertas generaciones son capaces de apreciar indistintamente una buena tortilla de Betanzos o un hot pot. Precisamente en la implantación de ese arte del guiso chino ha sido pionero Da Long Yi Hot Pot (Ramón y Cajal), donde la estrategia de marketing ha sido también fundamental. La inclusión de un juego con premio seguro es el último reclamo para dejar a los clientes un regusto más que satisfactorio, más allá de la experiencia culinaria.  

 


De esa capacidad para captar lo que es necesario en cada lugar debe de haber nacido otra máxima: a los coruñeses les gusta comer hasta reventar, y si es gratis, mucho más. De ese modo, el tradicional concepto de las galletas de la suerte que ha sido objeto de tantas sitcoms y escenas de cine ha mutado en la ruleta de la fortuna.


El sistema es idéntico al del concurso televisivo, pero sin posibilidad de bancarrota o de quedarse sin premio. Así, cada mesa dispone de una oportunidad para girar la ruleta. Entre los posibles premios hay un plato de ramen, de noodles, fideos udon, librillo de vaca, tira de cerdo ibérico crujiente o varias opciones más de su carta. También es posible hacerse con uno de los premios en metálico (50 euros) que ya se han llevado un par de clientes. 


La ruleta de la fortuna estará disponible todo el mes de agosto y responde a una campaña de incitación al consumo que conecta con otras promociones anteriores: desde bebidas gratuitas a cambio de reseñas hasta un 20 por ciento de descuento en algunas opciones del menú para viajeros y clientes locales. Por un lado se busca llegar a cuantos más coruñeses mejor, pero por otro también es un detalle de la casa con los habituales, que ya son legión.


Diversión 

Da Long Yi Hot Pot es uno de los restaurantes asiáticos con más tirón en la ciudad y se trata de uno de los 2.000 locales de una gran cadena asiática. Básicamente, esta ‘carne ó caldeiro’ a la asiática entra por el olfato y el gusto, aunque también es una experiencia divertida para compartir en grupo.   


Para incentivar esa diversión, por ejemplo, la dirección del local programó varios pases de ópera china en directo, un colorido y llamativo espectáculo que dejó huella. 

El restaurante de A Coruña donde, como mínimo, te regalan un plato

Te puede interesar