Lo pillan robando en un bar de A Coruña y dice que lo habían dejado encerrado

El entorno de la plaza de San Pablo volvió a ser objetivo de los amigos de lo ajeno
Lo pillan robando en un bar de A Coruña y dice que lo habían dejado encerrado
El ladrón fue captado por las cámaras de seguridad mientras buscaba en los arcones

En las lista de ladrones torpes de la historia reciente de la ciudad, el que intentó llevarse un botín de La Paca durante la mañana del miércoles se cuela directamente en los puestos de Champions. Y es que, a pesar de haber realizado un 'desmarque' propio de un delantero de élite para colarse en el interior del establecimiento de Pérez Cepeda, falló la oportunidad de su vida a puerta vacía. Literalmente.

 

 

La película de las hechos comenzó al filo de las 05.30 horas, cuando las trabajadoras de la limpieza se disponían a dejar el exterior y el interior del establecimiento limpio y listo para una nueva jornada laboral. Fue entonces cuando el supuesto malhechor aprovechó que las operarias se ocupaban de la terraza y que la puerta permanecía abierta para colarse hasta la cocina y esconderse hasta que finalizaran los trabajos. Tenía por delante un margen de algo más de una hora, hasta que el local levantase la verja para empezar a dar servicio a los clientes.

 

 

Ataviado con un gorro y una especie de parka que le dotaba de un aspecto a lo Liam Gallagher, hizo uso de una linterna para curiosear en los arcones y buscar un botín suculento. No fue capaz de abrir la caja registradora y, salvo efectos de menor relevancia, tampoco acertó a llevarse gran cosa. De todo ello dieron buena cuenta las cámaras de seguridad, que relatan toda una película de la estancia del intruso en el interior. Curiosamente, cuando los primeros trabajadores llegaron para iniciar el servicio, se encontraron de morros con el supuesto ladrón, a quien no se le ocurrió otra excusa que acusar a los que habían cerrado la noche anterior de dejarle atrapado en el interior. Su versión la desmienten categóricamente las cámaras de seguridad.

 


 

Aunque todo parece haber quedado en una anécdota que deja en ridículo al infractor, lo cierto es que en el entorno de la plaza de San Pablo no acaban de sacudirse esa sensación de inseguridad. “Esto parece un cachondeo: desde el callejón de Pérez Cepeda a los últimos incidentes en San Pablo. Demandamos más seguridad en el entorno”, pide la gerencia, que durante la mañana presentó la pertinente denuncia.

Lo pillan robando en un bar de A Coruña y dice que lo habían dejado encerrado

Te puede interesar