Miguel Bosé conquista el Coliseum con un “viaje infinito” por su pop inimitable

El cantante llevaba sin actuar en A Coruña desde 2017, cuando lo hizo frente a miles de personas en María Pita
Miguel Bosé conquista el Coliseum con un “viaje infinito” por su pop inimitable
Miguel Bosé, durante su concierto de ayer en el multiusos herculino | Javier Alborés

Tan único e inimitable como siempre, pese a los años que se ha pasado alejado de los escenarios, Miguel Bosé arrasó hoy con las expectativas con un concierto en el Coliseum en el que invocó toda la picardía y el romanticismo de los que hizo gala en el pasado. Una actuación de esas para el recuerdo, con cuerpo, con presencia, rezumando carisma y sobriedad, y en la que no faltaron clásicos absolutos del pop español como ‘Amante bandido’, ‘Morena mía’ o ‘Como un lobo’.

 

 

Su actuación, que dio comienzo a un auténtico maratón musical este fin de semana en la ciudad si añadimos los de Leiva y Marc Anthony, también tuvo algo de ritual. Y es que Bosé, que ha asegurado en entrevistas recientes que ha atravesado “unos años de infiernos” entre problemas físicos, mentales y profesionales, regresa a los escenarios con ‘Importante Tour’, una gira para celebrar sus 40 años en la industria musical. Un tour que empezó en México, país en el que reside desde hace siete años, y que hoy le trajo de regreso a una ciudad en la que ha actuado muchas veces.

 

El músico recordó en una de sus alocuciones que fue en la ciudad donde grabó uno de sus discos, ‘Girados’

 

No le resultaba ajeno el Coliseum –donde triunfó en el pasado–, y así se notó durante el concierto, pero tampoco le es distante un escenario como el de la plaza de María Pita, donde, hasta hoy , había tenido lugar su último espectáculo en A Coruña, hace ocho años, en las fiestas estivales de la ciudad. Un recital que fue uno de los más multitudinarios de las mismas, con unas 30.000 personas entonando al unísono himnos y baladas que, anoche, volvieron a resonar en la cabeza de los herculinos.

 

 

 

Su carácter sentimental, íntimo y rebelde volvió a sobresalir en el concierto de hoy , el cual inició con ‘Mirarte’ y que continuó con clásicos como ‘Duende’ y ‘Nena’.

 

Tras esos primeros compases fue cuando se dirigió al público con un “boas noites, qué recuerdos más grandes me trae A Coruña”, ya que Bosé recordó que fue aquí donde se grabó ‘Girados’. Prometió lo que su público esperaba, “un viaje que nos va a llevar por una banda sonora de tantas décadas”, un viaje “con muchos de los temas de cuando muchos erais jóvenes. Os vais a sentir más delgados”. “Será un viaje infinito y largo”, y lo fue. 

Miguel Bosé conquista el Coliseum con un “viaje infinito” por su pop inimitable

Te puede interesar