Julio, por sí mismo, es una carrera de fondo para los melómenos de la ciudad, debido al atracón de grandes conciertos y festivales que ocupan el calendario musical. Pero lo de este fin de semana será para los coruñeses una auténtica etapa de montaña con tres conciertos en tres días: Miguel Bosé el viernes en el Coliseum, Leiva el sábado en el puerto y Marc Anthony el domingo en el mismo emplazamiento.
Este viernes a las 22.00 horas dará comienzo esta maratón con la llegada del 'Importante tour' al mulitusos herculino. Con esta gira que comenzó en México, Miguel Bosé no solo regresa a los escenarios, sino que también regresa a una ciudad, la herculina, en la que no cantaba desde hace ocho años, cuando reunió a miles de personas en la plaza de María Pita, durante las fiestas estivales, en uno de los recitales más multitudinarios de las mismas.
Al cantante y compositor no le es ajena ni la ciudad, ni el propio Coliseum, a cuyo escenario ya se ha subido en varias ocasiones en el pasado.
Tampoco le es ajena la ciudad, para nada, a Leiva, que con el cartel de 'no hay entradas' colgado desde hace un tiempo, se subirá el sábado al escenario del muelle de Batería, en el marco de Coruña Sounds.
Su última visita fue en 2022, al Coliseum, pero harían falta varias manos para contar todos sus conciertos en tierras herculinas. Y es que el que fuera vocalista de Pereza actuó en un par de ocasiones con la banda en el propio multiusos, así como en salas como la Mardi. Pero en solitario también se ha prodigado, presentando discos en el Coliseum, pero subiéndose también a escenarios como el del Noroeste (en 2012), al de María Pita (con Loquillo y Ariel Rot en las Fiestas de María Pita de 2013) o al de salas como la Pelícano (2017) o la extinta Finisterrae (2014).
En esta ocasión estrena espacio y disco, 'Gigante', que publicó el pasado mes de abril. Y no vendrá solo, porque antes de su concierto (22.30 horas), actuarán Conociendo Rusia, que tras publicar 'Jet Love' en 2024, este año han lanzado nuevos temas como 'Desastres fabulosos' con Jorge Drexler o 'Perfecto final' con Nathy Peluso.
El triunvirato musical de este fin de semana lo completará el cantante neoyorquino Marc Anthony, que también actuará en el puerto de A Coruña.
El músico de raíces puertorriqueñas regresa a la ciudad nueve años después de su concierto en el Coliseum, en el que reunió a más de 8.000 personas.
Aquel concierto se celebraba poco después de que Marc Anthony colaborará con Gente de Zona en lo que se acabaría convirtiendo en todo un hit: 'La gozadera'. Ahora, llega a tierras herculinas tras haber publicado varios temas en colaboración con Beéle (que también se subirá al escenario del puerto en dos semanas, como parte del cartel del Morriña Fest) como 'Volver' o 'Dios me oyó' que se suman a su último disco, 'Muévense', que vio la luz en abril del año pasado.