Abortan un intento de okupación en pleno centro de A Coruña

Los sujetos habían empleado una radial para cortar los candados
Abortan un intento de okupación en pleno centro de A Coruña
Policías nacionales de la calle Orzán

La Policía Nacional de A Coruña acudió esta mañana al número 120 de la calle Orzán, un inmueble ruinoso que pertenece a la Cocina Económica ante un aviso de que se había producido una okupación. En efecto: varias personas se habían introducido en el inmueble forzando la puerta la noche anterior y por lo menos dos de ellos seguía en el interior cuando llegaron las fuerzas del orden. 

 

"Utilizaron una radial. Cortaron los candados y entraron. Unos vecinos nos lo comunicaron. Parece ser que eran un grupo (una docena), aunque cuando llegamos solo habían dos y que el resto estaban por entrar. Pero llegamos a un entendimiento", explica el administrador de la Cocina Económica, Óscar Castro. Fue él quien llamó a la Policía Nacional, que les identificó por sus NIE, pero que no llegó a arrestarles. 

 

Fue posible expulsarles porque acababan de entran en el edificio, aunque en las pocas horas que habían transcurrido desde que habían irrumpido en el edificio, habían traído varios enseres que tuvieron que volver a llevarse. "Se habían instalado un poquito", explicó Castro. Según él, conoce a las personas que habían perpetrado el allanamiento, que se dedican a la chatarra y rondan por la zona. 

 

Hay que recordar que no es la primera vez que la Cocina Económica tiene que vérselas con okupas. En 2022 contrataron a una empresa privada para desalojar a un puñado de indigentes que llevaban años viviendo en otro solar de su propiedad, el 114 de la calle Orzán. 

 

 

 

 

Abortan un intento de okupación en pleno centro de A Coruña

Te puede interesar