Una de las mejores tortillas de A Coruña provoca colas de más de una hora

Desde hace meses el bar Pontejos se satura a la hora de comer
Una de las mejores tortillas de A Coruña provoca colas de más de una hora
Colas en Pontejos para comer la tortilla

Que los bares del centro de A Coruña hagan su agosto estos días entra dentro de lo normal. Sin embargo, lo de las colas de más de una hora para que entrar en establecimientos de toda la vida es una tendencia de lo más reciente a la que se acostumbran de manera estoica lugareños y visitantes. Uno de los casos paradigmáticos es el del bar Pontejos, una de las tortillas favoritas de la ciudad, y que desde el pasado mes de mayo está absolutamente desbordado.

 

 

La esquina de Pío XII con marqués de Pontejos tiene una capacidad limitada. Apenas una docena de mesas y una barra minúscula, que toda la vida han sido suficientes, pero que por obra y gracias de TikTokers, Instagramers y cazadores de la autenticidad se ha quedado minúsculo. “Desde mayo es todos los días así”, afirma una viandante que mira a la cola riéndose.En el otro de la tortilla (O Cabo) es peor”, asegura la guía de una pandilla que se intuye de la Meseta.

 

 

Una de las camareras intenta aligerar la espera priorizando grupos de dos, de tres o más, según vayan quedando mesas libres. Sin embargo, al filo de las 14.00 horas, lejos de decrecer, la serpiente en forma de cola se hace cada vez más grande. No parece importarle demasiado a los que aguardan su turno, que se pierden en largas conversaciones, algunas de ellas teorizando sobre la tortilla. Mientras, al otro lado del cristal, el propietario pela patatas y prepara tortillas como una auténtica máquina. No en vano, se sabe el gurú de una de las mecas tortilleras del Estado.

Una de las mejores tortillas de A Coruña provoca colas de más de una hora

Te puede interesar