Cerca de 3.000 niños serán vacunados cada día en Expocoruña

Cerca de 3.000 niños serán vacunados cada día en Expocoruña
Colas esta tarde en ExpoCoruña, en el inicio de la vacunación infantil/Pedro Puig

La vacunación infantil contra la covid-19 ha arrancado este miércoles en el recinto de Expocoruña, en la ciudad herculina, donde serán vacunados cerca de 3.000 niños y niñas diariamente, informa la gerencia del Área Sanitaria de A Coruña-Cee.


“Nos parece un momento extraordinariamente importante porque vamos a completar la vacunación de toda la población”, ha subrayado en declaraciones a los medios de comunicación el gerente del Área Sanitaria, Luis Verde.


Durante la primera jornada de inoculación infantil, Verde ha hecho un llamamiento para que los menores de entre 5 y 11 años acudan “de forma masiva” cuando reciban la cita, debido a que constituyen una de las franjas de edad con alta incidencia de contagios.


En este sentido, ha mandado un mensaje a los padres y madres, pero también a los niños y niñas para que digan ellos mismos “que se quieren vacunar”.


El recinto ferial ha sido decorado con motivos navideños para hacer la visita un poco “más amigable”.


El director de Enfermería, Enrique González, ha detallado que desde este miércoles y hasta el sábado están citados diariamente 2.936 niños y niñas de entre 9 y 11 años.


Por su parte, en Cee están convocados 160 menores cada día.





Cerca de 3.000 niños serán vacunados cada día en Expocoruña

Te puede interesar