Hace 25 años: Avanzan los trabajos en O Portiño y fallece Filgueira Valverde

Hace 25 años: Avanzan los trabajos en O Portiño y fallece Filgueira Valverde
Colas para acudir al estreno de "Independence Day" en el cine Riazor/AEC

El periódico del 14 de septiembre de 1996 abría su edición con la denuncial del hospital Xeral de trato de favor al padre de Loyola de Palacio, la muerte del histórico gallegista José Filgueira Valverde y la llegada al puerto del velero "Rose".


Fallece en Pontevedra José Filgueira Valverde

El profesor José Fernando Filgueira Valverde, de 89 años, falleció ayer a la mañana, a las 11.30 horas, en su domicilio de Pontevedra, donde estaba acompañado por cuatro de sus cinco hijos, tras producirse un agravamiento de su estado de salud. El presidente del Consello de Cultura Galega convalecía en su domicilio desde que hace 15 días sufrió un infarto cerebral que le provocó una hemplejia, con parálisis completa del lado izquierdo de su cuerpo. 


La apertura de nuevas vías permite retirar el doble de basura en O Portiño

La dantesca imagen que ofrecía O Portiño el pasado martes, cuando se produjo el desprendimiento, mudó con el paso de los días. Ahora ya es posible identificar la primitiva orografía del lugar: un camino que une San Pedro de Visma y la refinería; un sendero transitable que baja hasta la bahía y el acceso a las viviendas situadas en las inmediaciones de la cala. Los progresos son asombrosos con cada nuevo día de trabajo, por lo que técnicos, operarios y voluntarios se ven recompensados por su esfuerzo. Ahora son tres los frentes de trabajo: Por un lado se ha creado una meseta en la base de la ladera del vertedero que frenará un posible desprendimiento --le jueves se registró un ligero deslizamiento--; por otro, las palas trabajan en la zona de la bahía --el acceso ya está abierto y es posible llegar a la cala--, y el último equipo se centra en la búsqueda de Joaquín Serantes



Estreno de Independence Day en el cine Riazor en 1996


Los marcianos llegaron a La Coruña

Unas mil personas se dieron cita ayer a las puertas del cine Riazor para acudir al estreno más esperado de la temporada: "Independence Day", la película de marcianos que está arrasando las taquillas de medio mundo. "A mí lo que más me apetece es ver cómo los marcianos vuelan la Casa Blanca", decía un chaval de doce años. En la imagen, colas para acudir al estreno en el cine Riazor.


La subasta del Tryp María Pita, desierta por segunda vez

La subasta del hotel Tryp María Pita de La Coruña, único de los modernos construidos en la ciudad que cuenta con cuatro estrellas, quedó por segunda vez desierta. Al igual que en la primera ocasión, licitación celebrada el pasado mes de julio, ayer no se presentó ninguna oferta en el Juzgado de Primera Instancia número 1. Sobre el inmueble coruñés pesa una deuda hipotetcaria de 2.375 millones de pesetas, que la promotora Explotaciones Turísticas de Galicia mantiene con la entidad bancaria Caixa Galicia.


Velero Rose en 1996 en el Puerto de A Coruu00f1a


El velero de la buena voluntad

Al son de la gaita y el tamboril fue recibido ayer en el puerto de La Coruña el velero norteamericano "Rose". Construido en 1970, fue adquirido en el año 84 por la Fundación Rose, que se encargó de restaurarlo y en la actualidad se dedica a impartir cursos de navegación. La finalidad de este recorrido transoceánico es doble: por una parte, promocionar turísticamente la ciudad de Bridgeport y, por otro, aunar lazos de amistad con ciudades marítimas. 




Hace 25 años: Avanzan los trabajos en O Portiño y fallece Filgueira Valverde

Te puede interesar