Hace 25 años: Intensa actividad para recuperar O Portiño y Riazor recibe a Conceiçao

Hace 25 años: Intensa actividad para recuperar O Portiño y Riazor recibe a Conceiçao
Flavio Conceiçao repartió fotos suyas y regaló la camiseta a un niño que se la pidió/AEC

El periódico del 13 de septiembre de 1996 llevaba a portada el alza del precio de la ORA, que subirá una media de 12 pesetas y la intensa actividad para recuperar O Portiño.


Juzgan a tres constructores por falsificar la firma de Moreda

Tres constructores de Ordes y sus hijos serán juzgados en la Audiencia Provincial de La Coruña acusados de falsficar, entre 1991 y 1992, la firma del entonces presidente de la Diputación, Salvador Fernández Moreda, y la de un ingeniero de esta institución, además de simular certificaciones de obras. Los tres acusados, para cada uno de los cuales el fiscal solicita condenas de ocho años de prisión y 500.000 pesetas de multa por los presuntos delitos de estafa y falsificación. 


Derrumbe del vertedero de Bens en 1996 (12 de septiembre)


O Portiño, dominado por los gases y el hedor

Un nuevo día de trabajo en la ladera del vertedero de Bens. El Pesca II, helicóptero de la Xunta, sobrevolaba la zona afectada y las cámaras instaladas en el aparato filmaban la dantesca escena, captando las variaciones y progresos realizados hasta el momento con un único fin: "Recoger imágenes que permitan evaluar la situación para dar una solución al talud", señaló Florencio Cardador, concejal de Obras Públicas, que en la mañana de ayer visitó una vez más el lugar de O Portiño. Nada más. Nada nuevo. Hora tras hora de incansable trabajo. Día y noche. Progresos importantes en el control de la lengua de basura; sin embargo, el cuerpo de Joaquín Serantes López sigue sin aparecer. La zona en la que encontraron su vehículo, uno Seat 131 blanco, fue acordonada. Muchos apuntan la dificultad del rastreo y otros temen lo peor: imposible empresa. 


El hotel Tryp María Pita sale a segunda subasta

El hotel Tryp María Pita será subastado mañana en el Juzgado de Primera Instancia número uno de La Coruña para abonar una deuda hipotecaria de 2.375 millones de pesetas, que la empresa Explotaciones Turísticas de Galicia mantiene con Caixa Galicia, según recoge la agencia EFE. El inmueble, que Explotaciones Turísticas de Galicia tiene arrendado desde hace años a la cadena hotelera Tryp, ya salió a subasta el 12 de julio pero entonces ningún comprador acudió a la puja, por lo que el juzgado la declaró desierta.


Vigilante de la ORA en 1996


La ORA costará cinco duros más en algunas fracciones horarias

Los precios públicos crecerán en 1997 un 3,6%. De los precios públicos que más repercuten en el bolsillo del ciudadano, cabe reseñar el incremento aplicado a los de la ORA, que en algunas fracciones horarias suben veinticinco pesetas. El próximo año, estacionar en la zona azul será, si establecemos una media aproximada, doce pesetas más caro de lo que resulta en la actualidad. 


Conceiu00e7ao en Riazor


Conceiçao regaló malabarismos, fotos y la camiseta

Diez minutos duró el espectáculo de Flavio Conceiçao sobre el césped del estadio de Riazor. El centrocampista internacional brasileño salió al recinto sobre el que jugará dentro de tres meses y se encontró con cinco mil aficionados que lo esperaban para aclamarlo y ofrecerle un avance de lo que les espera cuando se incorpore definitivamente a la plantilla blanquiazul. El internacional brasileiro quiso agradecer la presencia de los miles de aficionados regalándoles una serie de malabarismos con el balón. Al terminar, en colaboración con Fedé Monteiro, el colaborador de Fernando Torcal en Brasil, se dedicó a repartir fotografías suyas a todos los que se agolparon contra las vallas protectoras. Antes de retirarse y entrar al vestudario, se sacó la camiseta y se la entregó a un niño que se la reclamaba. 


Peu00f1a u00cddolos del Ayer en 1996


Homenaje de los "Ídolos de Ayer"

La peña deportivista "Ídolos de Ayer", que preside Ramón Casete Gil, celebró días pasados un homenaje a tres jugadores del Deportivo, surgidos de sus categorías inferiores, Maikel, Aira y Deus, y a José Ramón, ex capitán del equipo y actualmente en el Compostela. El acto se celebró en la sede social de dicha peña, la cafetería Football, en donde los futbolistas recibieron una placa conmemorativa. Al acto acudieron varios jugadores de la primera plantilla, así como Juan Ángel Barros Botana, en representación del consejo de administración. 

Hace 25 años: Intensa actividad para recuperar O Portiño y Riazor recibe a Conceiçao

Te puede interesar