Los hosteleros coruñeses reciben con alivio la noticia de invalidación del certificado covid

Terraza en A Coruña/Javier Alborés
|

La noticia de que la resolución adoptada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) de inhabilitar la exigencia del certificado covid para acceder al interior de establecimientos en aquellos municipios con la incidencia más alta ha supuesto un “alivio” para los hosteleros coruñeses, como reconoció el presidente de la asociación provincial, Héctor Cañete, que señaló que esta decisión evita a los hosteleros tener que asumir una responsabilidad impropia.


“La gente está muy contenta por eso”, aseguraba Cañete horas después de que se conociera la decisión que, recuerda, se debe enteramente a un error de la Xunta, puesto que el Gobierno autonómico no solicitó la autorización. Cañete espera que sea positivo. “Todo lo que sean menos restricciones nos favorece”.


Sin embargo, al mismo tiempo, a Cañete le preocupa lo que puede considerarse como un “vacío legal”. Para el representante de los hosteleros, al anularse el DOG entraría en vigor el anterior, lo que restringía aún más el horario de apertura. Pero la Xunta está tratando de solucionar el problema cuanto antes, y de dejar las reglas claras. Hoy mismo se celebrará una reunión con los jefes de la Policía Local de toda Galicia donde se tratará el tema. 

Los hosteleros coruñeses reciben con alivio la noticia de invalidación del certificado covid