​A Coruña, Arteixo, Cambre y Culleredo se unen a Oleiros en el nivel alto de restricciones

​A Coruña, Arteixo, Cambre y Culleredo se unen a Oleiros en el nivel alto de restricciones
Terrazas en locales de hostelería en A Coruña, en una imagen de archivo/AEC

El próximo sábado entrarán en vigor las nuevas restricciones en A Coruña, Arteixo, Culleredo y Cambre después de que el comité clínico que asesora a la Xunta propusiese a estos cuatro municipios para el nivel alto, en el que ya se encontraba Oleiros.

Desde las 00.00 horas del sábado entrarán en vigor las nuevas medidas, cuyas mayores novedades afectan a la hostelería y al ocio nocturno. Así, los establecimientos hosteleros podrán abrir al 50% en el interior y las terrazas, con una gran diferencia respecto al nivel medio: para entrar en el interior, las personas mayores de doce años deberán presentar un certificado que demuestre que se tiene la pauta de vacunación completa o que se dispone de un test negativo reciente. En el caso de los locales de ocio nocturno, solo podrán abrir sus terrazas hasta las 01.00 horas, como la hostelería, pero no podrán abrir sus espacios interiores ni disponer barras.



Grupos y conciertos


Las reuniones deberán de ser de seis personas en espacios cerrados y de diez en los abiertos, salvo que sean convivientes o que sean solo dos unidades de convivencia. Entre las 01.00 y las 06.00 horas, la permanencia en grupos se limitará a solo convivientes.

En cuanto a los espectáculos musicales, se reduce de 5.000 a 2.500 el máximo de público sentado al aire libre. Cabe recordar que las fiestas de María Pita cuentan con aforos máximos de 800 personas, por lo que se podrán celebrar como estaba previsto.

En lo tocante al ocio infantil, no se permitirán las actividades que se lleven a cabo en espacios interiores, mientras que los grupos máximos en el resto de propuestas será de hasta diez niños o niñas.


Los mercados al aire libre con menos de 150 puestos podrán abrir en su totalidad, mientras que si cuentan con más quedarán limitados al 75% de los mismos. Los acuarios, actividades zoológicas, botánicas y geológicas, que hasta ahora tenían un límite del 75% de ocupación, verán reducidos sus aforos hasta el 50% de su ocupación máxima. 

​A Coruña, Arteixo, Cambre y Culleredo se unen a Oleiros en el nivel alto de restricciones

Te puede interesar