Los mejores helados coruñeses para el fin de semana

Los mejores helados coruñeses para el fin de semana
El mostrador de la mítica heladería Colón, en una imagen de su perfil de Instagram.

Con este verano atípico, en el que hemos tenido que buscar planes alternativos a la playa o la piscina, degustar un buen helado se presenta como una de las opciones más atractivas de cara al fin de semana (haga o no haga calor).


La mayor parte de heladerías coruñesas se han concentrado tradicionalmente en el entorno de La Marina y Los Cantones, para completar la experiencia con un buen paseo junto al mar. A los míticos helados de Colón y La Italiana –que está cerrada tras varias idas y venidas–, se suman ahora nuevas propuestas con opciones veganas, ecológicas e innovadoras. 


1. Colón (Callejón de la Estacada, 7. A Coruña)

Es un clásico que nunca falla, con más de 30 años de experiencia en la ciudad. Hace poco se mudaron de local, trasladándose al callejón de la Estacada, en La Marina. Y se llevaron al nuevo emplazamiento las largas colas de coruñeses esperando para pedir su sabor favorito, donde suelen destacar el chocolate y el yogur. 


2. Bico de xeado (Avenida de la Marina, 21. A Coruña) 

Helados artesanos 100%, hechos con leche gallega de una cooperativa agraria. Esta marca abrió su primera tienda en 2015 en La Marina coruñesa, y en la actualidad cuenta con 17 establecimientos repartidos por toda España, además de muchos puntos de venta y hasta "carritos de helados". Su apuesta local y de calidad, junto con una imagen cuidada, los han situado entre los favoritos del público. 


3. Puerta Real (Puerta Real. Calle Santiago, 2. A Coruña) 

En la calle Santiago, en Puerta Real, se encuentra el establecimiento que da nombre a esta cadena de helados italianos artesanos. En A Coruña tienen otro local en la calle Bailén. Ofrecen más de 150 sabores clásicos y otros más innovadores, como el de crema de orujo o el de mojito. 


4. The bio factory (Calle Santa Catalina, 8. A Coruña) 

Helados sin lactosa, sin gluten, veganos o tradicionales, la oferta ecológica de The bio factory es muy amplia. Desde su obrador en A Coruña sirven cada día helados a la tienda y a domicilio, a través de su tienda online. 

Los mejores helados coruñeses para el fin de semana

Te puede interesar