El Paseo Marítimo se renueva

El Paseo Marítimo se renueva

 

A Coruña cuenta el Paseo Marítimo más largo de Europa y el Gobierno local ha decidido hacerle un lavado de cara profundo, así que creará un espacio ajardinado un tramo de 1,5 kilómetros entre San Amaro y el dique de abrigo. Si un socialista, Francisco Vázquez, legó a la ciudad el que fue el Paseo Marítimo más grande de Europa, será otra socialista, Inés Rey, la que lo adecuará a las directrices europeas de espacios verdes y carriles bici. Así que hoy comenzarán las obras en esa zona.

 

Fotopag7 17502533

 

Apareció el cuerpo de Manuel Santiago Veiga, un vecino de O Ventorrillo de 74 años que había desaparecido de su casa de Agra de Bregua el lunes pasado. Los vecinos de O Ventorrillo habían organizado una batida en la que participaron más de 50 personas que desafiando la alerta amarilla por lluvia, recorrieron los caminos rurales más cercanos al barrio, sumando sus esfuerzos a los de la Policía Nacional. 

 

Exposición Steven Meisel @Quintana (2)

 

Los comerciantes demandan mercadillos navideños en todos los barrios de la ciudad; la primera feria de vinos naturales del noroeste llega para quedarse en el mercdo de San Agustín; todo preparado para abrir este fin de semana la exposición de Steven Meisel y que contará con visitas guiadas; la labor inclusiva de la UDC es finalista de los premios de la Fundación Diversidad, y Arteixo llevará a pleno un presupuesto para el próximo ejercicio que rozará setenta millones de euros.

 
Rueda exige al Gobierno frenar "una subida histórica" que podría superar el 9% en peajes de la AP-9 y congelarlos; la Xunta urge al Gobierno "una alternativa provisional eficaz" para el transporte de mercancías en la A-6; Galicia registró 32.853 fallecimientos en 2021, apenas un 0,02 % más que el año anterior, mientras que los nacimientos siguieron su tendencia descendente y cayeron un 3,01 %, hasta los 14.787; unos 40,5 de media al día; el Gobierno defiende su acción por la convivencia de Cataluña y Sánchez rehúsa pronunciarse sobre el delito de malversación; el Tribunal Supremo alega que no es competente y rechaza suspender la prisión de Griñán, e Irene Montero culpa a los jueces de la reducción de penas a los violadores.
 
 Y el Mundial de Qatar ya está calentando motores. Hoy, a las 17.00 horas, España se medirá ante Jordania en el último amistoso antes de iniciarse la gran cita. Que disfruten de su periódico y ue sepan que aquí estamos www.elidealgallego.com y en redes sociales. Hablamos.
 
No se olviden de ser felices.
Gracias

El Paseo Marítimo se renueva

Te puede interesar