La primera feria de vinos naturales del noroeste llega para quedarse en A Coruña

La primera feria de vinos naturales del noroeste llega para quedarse en A Coruña
Carmen García y Judit Cabana, en la presentación de la feria | Quintana

Una feria de vinos naturales, ecológicos y biodinámicos –la primera en el noroeste– llega al mercado de San Agustín este fin de semana de la mano de tres emprendedoras. La Rebel Wine Fest ofrece la posibilidad de catar más de cien vinos ofrecidos por 22 bodegas, además de disfrutar de maridaje, charlas, talleres, música, presentación de libros, wine bar y wine shop. Detrás de la iniciativa, tres nombres: Carmen García, Judit Cabana y Sonia Molero, que quieren dar a conocer “a muchas mujeres que forman parte del proceso del vino, en los distintos ámbitos”. 


Las impulsoras de esta iniciativa señalan que la acogida está siendo muy buena, por lo que las expectativas son tan elevadas que ya tienen en mente transformar el evento en una feria itinerante a lo largo del año. La parte de gastronomía la pondrán tres establecimientos de la ciudad, A Parva, Malte Atocha y Miga.

 

Horario


En la feria, que se celebrará el fin de semana en horario de mañana y tarde –de 11.00 a 20.00 horas el sábado, y de 11.00 a 18.00 el domingo–, participa “una cuidada selección” de bodegas que producen vinos naturales. “Queremos poner en valor a las personas que están cambiando el sector y también el mundo”, explican las organizadoras. El Rebel Wine Fest conectará bodegas, elaboradoras, sumilleres, distribuidoras y profesionales con las consumidoras.


La entrada es válida para los dos días y se puede adquirir online o en el mercado. Esta da acceso a las catas en las bodegas. Además, también hay entrada para una cata concreta, a cargo del sumiller Sonia Molero. La feria también se puede visitar de forma gratuita, para disfrutar de la zona gastro, el bar o charlas. 

La primera feria de vinos naturales del noroeste llega para quedarse en A Coruña

Te puede interesar