lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Septiembre comienza con una gran variedad de fiestas gastronómicas

Plato de polbo á feira. I WIKIMEDIA

Septiembre comienza con una gran variedad de propuestas gastronómicas. Los gallegos, somos amantes de la buena gastronomía y desde GastroIdeal, te ofrecemos los eventos culinarios más interesantes para este fin de semana, para ir cerrando, con buen sabor de boca, este verano. 

 

XXIII Festa do Polbo en Illa de Arousa

 

Desde hoy viernes, día 2 de septiembre, y hasta el domingo día 4 de septiembre, el municipio de A Illa de Arousa, acogerá la XXIII Festa do Polbo en el Paseo Marítimo do Xufre, donde nos encontraremos unos stands con mesas para degustar el pulpo elaborado a la vinagreta, a la plancha, con habas, en empanada, á feira, destacando el polbo á illa. Este último se elabora con una salsa a base de cebolla y pimentón. 

 

Festa do Polbo illa de Arousa
Cartel da Festa do Polbo en Illa de Arousa. I CEDIDA

 

FESTA MARIÑEIRA EN BARALLOBRE 

 

Este sábado, 3 de septiembre, se celebrará en el muelle de Barrallobre en Fene la Festa Mariñeira. Los tickets, para la degustación de diferentes especialidades elaboradas con productos del mar, se pondrán a la venta a partir de las 12.00 horas a precios populares. A partir de las 13.30 horas, dará comienzo la actuación de Ukestra do medio. Trikitrí, el grupo ganador del certamen Runas del Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira 2021 actuará a las 20.00 horas. El broche final, lo pondrá el grupo Los Zares, a partir de las 22.00 horas. 

 

Cartel Festas do mar Barallobre
Cartel Festa Mariñeira en Barallobre. I CEDIDA

 

FESTA DO PAN EN NEDA

 

Este domingo, día 4 de septiembre, se llevará a cabo la trigésimo segunda edición de la Festa do Pan de Neda, fiesta declarada de Interés Turístico de Galicia. Tendrá lugar en el paseo marítimo de la villa y los actos comenzarán con la apertura de los puestos de venta de pan, empanadas y dulces a las 10.00 horas. A partir de las 11.00 horas, los asistentes podrán disfutar del concierto de Berros do Castro. Será a partir de las 12.00 horas cuando dará comienzo el concurso de empanadas

 

La lectura del pregón será a las 13.00 horas y correrá a cargo de la escritora Sara González Veiga. Al finalizar dicha lectura, se procederá a la entrega de los premios del concurso de empanadas. La sesión vermú, comenzará a las 13.30 horas, estará amenizada por el grupo Cachas&Cousins. A partir de las 14.00 horas se pobrá degustar de un xantar popular a base de pan, churrasco, empanada, arroz, bebidas, dulces y cafés por un precio de 20 euros. A partir de las 15.30 se podrá disfrutar de la música de la charanga Os Charangos.

A las 17.00 horas los más pequeños de la casa podrán participar en un Obradoiro de elaboración de pan y a las 18.30 horas disfrutar del espectáculo de circo y clown Circanelo, de Fredi Muíño. Como fin de fiesta, Luar na Lubre ofrece un concierto, que se podrá disfrutar a partir de las 19.30 horas. 

 

Festa do pan en neda
Cartel Festa do Pan en Neda. I CEDIDA

 

 

XX Festa da Chula de Moscoso en Pazos de Borbén

 

El próximo 4 de septiembre, a partir de las 11.00 horas, dará comienzo en la parroquia de Moscoso, en el municipio de Pazos de Borbén, la XX Festa da Chula. Los organizadores de esta fiesta, serán los encargados de cocinar a lo largo de toda la jornada, una gran cantidad de chulas elaboradas de diferentes formas y sabores como bacalao, calabaza o chocolate. 

 

Todos los vecinos y asistentes a dicha fiesta, tendrán la oportunidad de comer en la carpa que se instalará para dicha ocasión y en la que habrá venta de churrasco, callos, pulpo y paella. La jornada estará amenizada con música popular y el pregón correrá a cargo de Rita do Fardán

Festa da chula de Moscoso
Cartel da Festa da Chula de Moscoso. I CEDIDA

Septiembre comienza con una gran variedad de fiestas gastronómicas

Te puede interesar