Estos son los cuatro nuevos chefs que visten la chaquetilla de Coruña Cociña

Estos son los cuatro nuevos chefs que visten la chaquetilla de Coruña Cociña
Las nuevas caras de la asociación Coruña Cociña

Los cocineros Chechu Rey, Moncho Méndez, Quique Vázquez y Victor Basante son los nuevos fichajes de Coruña Cociña, una asociación nacida en abril de 2016 que tiene como objetivos impulsar la cocina de mercado, el uso de los productos locales y la innovación culinaria.



La trayectoria, la apuesta por los productos de proximidad y el afán por innovar en cada una de sus creaciones, han sido los  elementos que la agrupación gastronómica ha valorado para incorporar a los cuatro miembros. Con la adhesión de los nuevos chefs ya son 22 los cocineros que componen Coruña Cociña, entre los que destacan dos Estrellas Michelin y seis Soles Repsol.


Descubriendo a las nuevas incorporaciones


Chechu Rey nunca le importó el qué dirán. Siempre tuvo claro lo que le apasionaba. Su carácter emprendedor y autodidacta le han valido para ganarse la chaquetilla de Coruña Cociña.







Si alguien sabe lo que es salir de la zona de confort ese es Moncho Méndez. En la carta de su restaurante los platos nunca se repiten. "Bendita locura" la suya, que le ha servido para incorporarse a este selecto grupo.





Un cocinero como Quique Vázquez, que lidera el pódium de los locales mejor valorados de la ciudad en la exigente plataforma Tripadvisor,  se ha ganado a pulso el formar parte de Coruña Cociña.






Víctor Basante lleva tiempo demostrando que la juventud merece una oportunidad, ser escuchada. Su buen hacer y descaro entre los fogones le han hecho vestir la chaquetilla de Coruña Cociña.





Con las cuatro nuevas incorporciones, A Coruña vuelve a mostrar al mundo que es mar, una ciudad que respira Atlántico y que no da de lado a su puerto, a sus playas, a sus barcos y a su lonja, lugares de donde salen muchos de los productos que, después, genios como Chechu Rey, Moncho Méndez, Quique Vázquez y Victor Basante preparan con tanto cariño. 

Estos son los cuatro nuevos chefs que visten la chaquetilla de Coruña Cociña

Te puede interesar