Isabel Díaz Ayuso apoya la candidatura de Feijoó porque "es la mejor"

Isabel Diaz Ayuso asistió al partido del Campeonato de Europa XV masculino de rurgby que España y Rumanía en la UCM de Madrid/EFE/ Chema Moya

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha apoyado este domingo la candidatura del actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoó, para tomar las riendas del Partido Popular, y ha negado su intención de presentarse al Congreso Nacional del PP porque su sitio es Madrid y "tiene una gran responsabilidad con los madrileños".


Así lo ha comunicado la dirigente del Gobierno regional en declaraciones a los medios en su asistencia al partido de rugby que enfrentaba a España y Rumanía, en la fase clasificatoria europea para el Mundial de 2023, en la Universidad Complutense de Madrid.


Asimismo, ha asegurado que ahora mismo en la formación se encuentran en una situación de "estudio y análisis interno", sobre lo que buscan para el futuro, para España y para el propio Partido Popular.


Además, ha señalado que los españoles atraviesan un momento muy difícil y el PP tiene que ser "una alternativa real al Gobierno de Pedro Sánchez".


"Para ello hay que trasladar la ilusión a todos los españoles de que el Partido Popular sigue trabajando en ello. El presidente Feijoó va a contar con toda mi ayuda. Apoyo su candidatura actualmente, ya que antes del Congreso no se sabe aún si hay más candidaturas, pero creo que la suya es la mejor y lo que vamos a hacer es seguir colaborando con el PP en todo lo que necesite, y desde la Comunidad de Madrid vamos a seguir haciendo el mismo trabajo", ha expresado.


Además, Ayuso ha apuntado que descarta presentarse al Congreso Nacional del PP ya que "nunca ha habido un intento de alcanzar el liderazgo como se ha estado diciendo", y ha mencionado su responsabilidad con todos los madrileños porque busca llegar al 2023 "unidos, fuertes y siendo un contrapeso a las políticas que están lastrando el país".


Por último, ha evitado explayarse acerca de la situación de que el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, vaya al frente en el Congreso Nacional, pero ha detallado que esta tarde se preparará un discurso para su intervención en la Junta Nacional, que se celebrará el miércoles, donde expondrá "todo lo que piensa y opina de lo sucedido".


"Creo que tenemos que afrontar esta etapa hacia delante y no tendrá que pasar tanto por lo que hace Pablo Casado como sí por lo que decida hacer el Partido Popular", ha concluido. 

Isabel Díaz Ayuso apoya la candidatura de Feijoó porque "es la mejor"

Te puede interesar